cita056 ZPU

Si te sientes bien, qué más da que sea perfecto. La vida es un fluir de incorrecciones, un directo.

zpu

rapero español

Hoy traigo bajo el brazo un corto con un título casi calcado al de la serie, «How i met your mother». Ya que he nombrado la serie, os hago saber su origen, que lo he conocido hoy. Nace valiéndose de la idea «escribamos sobre nuestros amigos y las estupideces que cometimos en Nueva York» de los productores de la misma, Bays y Thomas. Ambos se basaron en su amistad para crear los personajes, con Ted inspirado en Bays, y Marshall y Lily inspirados en Thomas y su mujer. En un principio Rebecca, la mujer de Thomas, se opuso al desarrollo de un personaje inspirado en ella, accediendo sólo si se conseguía que Alyson Hannigan interpretase ese papel. Afortunadamente Hannigan estaba disponible e interesada en continuar su trabajo en la comedia. [Si queréis más información...]
Volviendo al cortometraje, este se presenta en los créditos con una frase parecida a la siguiente: «toda pareja tiene dos historias: la que le cuenta a sus hijos… y la real». He comentado sobre la serie también, porque realmente la idea del corto y el título del mismo es un guiño a la serie. En la habitación de ella, una chica y un chico, diálogo «desenfadado»…
Por cierto, ¿os han contado vuestros padres como se conocieron?, ¿qué tendrá de cierto el cuento que nos explican nuestros padres? Ni idea. Lo que sí es cierto es que, muchas cosas de las que hacemos no salen bien a la primera, ni se dan como se espera, aunque finalmente acaben fructificando. Ese mensaje es el que creo que trata de transmitir este corto (y sobre todo la canción de ZPU). Resaltar la idea de que nada es perfecto, pero… «si te sientes bien, qué más da que sea perfecto, la vida es un fluir de incorrecciones, un directo«. A pesar de lo dicho, para nada este cortometraje se pone en este tono meditado que estoy planteando, en absoluto, ya lo veréis.
El corto es del 2008, y está dirigido y escrito por Álex Montoya. Por si os gusta «How i met your father», os dejo el enlace al perfil Vimeo de Álex, rincón en el que encontraréis otros cortos suyos, que también valen la pena. Entre los premios de este corto, destacar una meritoria mención de honor en el Festival de Sundance 2010. ¡Espero que os guste!

http://vimeo.com/15704652

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *