«Estamos en mitad de una crisis alimentaria mundial (la segunda en tres años). Los precios mundiales de los alimentos batieron un récord en enero, impulsados por los enormes aumentos de los precios del trigo, el maíz, el azúcar y los aceites. Estos precios desorbitados solo han tenido un efecto limitado en la inflación estadounidense, que sigue siendo baja desde un punto de vista histórico, pero están teniendo un impacto brutal para los pobres del mundo, que gastan gran parte o incluso la mayoría de sus ingresos en alimentos básicos.»
economista estadounidense
Nacido en Nueva York en 1953, está considerado uno de los más destacados economistas de la actualidad, tanto por sus significativas contribuciones al conocimiento económico en el campo del comercio internacional como por su capacidad para hacer llegar sus teorías económicas de forma accesible a un público amplio. En 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía.
Es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton y es columnista en The New York Times, Fortune y Slate Magazine.
PD: Se me olvidaba, la cita de hoy pertenece al siguiente artículo por si os interesa.
Hay crisis de hambre para los pobres. Qué ganas de generalizar…
[…] por las tres flechas, por la segunda más por encima, recogemos ahora la opinión sintetizada de Paul Krugman, Joseph Stiglitz y Xavier Sala i Martin […]