Centre Pompidou Málaga, Fundación Picasso (Museo Casa Natal) y Museo Ruso San Petersburgo, colaboran con Keyhole Art Fair

El año pasado, en el 2018, se cumplían 70 años desde que se creó la primera Feria de Arte internacional. Sofía Martínez Hernández, quien os lo cuenta, directora de Galería Léucade y de Galería El Punto Rojo, creó la I Feria Internacional de Arte que se hacía en Murcia: Keyhole Art Fair.

Un evento histórico, siendo la primera feria de Arte de este tipo que se hacía en la ciudad. La creé como un feria itinerante, en la que cada edición viajaría a una ciudad o país distinto. El éxito en la primera edición y las ganas de los artistas y visitantes de la siguiente, fue una recompensa magnífica.

Elegí Málaga para la segunda edición porque me conquistó desde la primera vez que fui y me parece una ciudad maravillosa para ser el primer lugar donde se hacía después de salir de Murcia. Su oferta museística es una de las más importantes de España, contando con 37 museos y centros expositivos.

Dicen que nadie es profeta en su tierra. Y a pesar de que ya lo había vivido en otras ocasiones, Málaga me ha acogido con los brazos tan abiertos que me ha reafirmado ese refrán tan acertado. Han sido muchas visitas a la ciudad y reuniones para poder prepararlo todo. En la primer edición, sin ayuda de ningún tipo y de ningún ámbito, conseguí tener a unos 50 artistas impresionantes en todos los niveles, además de varios eventos durante la programación en la feria. En el Hotel Nelva **** en Mucia, donde se celebró todo, se portaron genial conmigo.

Este año en Málaga, en el Hotel Petit Palace Plaza**** (la feria se celebrará en la primera planta al completo) el trato también está siendo extraordinario en todo momento, y además este año cuento con una novedad que todavía no termino de creerme. Como anunciaba en el titular, en esta edición, parte de la programación paralela a la feria se celebrará en el Centre Pompidou Málaga y en el Museo Casa Natal Picasso.

Y no sólo eso, sino que la Agencia Pública para la gestión de La Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, colabora por completo con la feria con los tres grandes centros que gestiona.

Por ese motivo, todos los asistentes a Keyhole Art Fair, adquiriendo su entrada a la feria por solo 10 €, podrán visitar la feria compuesta por unos 40 artistas en la 1ª planta completa del Petit Palace Plaza, toda la programación paralela el 27, 28 y 29 de septiembre de 2019, y además, mostrando esa misma entrada, podrán acceder de forma gratuita el viernes, sábado y domingo al Centre Pompidou Málaga, a la Fundación Picasso (Museo Casa Natal) y a la Colección Museo Ruso San Petersburgo.

Una noticia que suma mucho más a esta feria nacida por AMOR AL ARTE que creé para intentar ayudar en todo lo posible a los artistas, rompiendo con todos los estereotipos de una Feria de Arte convencional tanto para los artistas como para los visitantes, y he podido comprobar que existen más personas que aman el Arte tanto como yo, y poder unir el mundo de los Museos con el mundo de las Ferias me parece algo sublime.

GRACIAS, MÁLAGA.

Venta de entradas online a partir del 15 de septiembre. Ya a la venta en el 636237367.

No te pierdas nada de Keyhole Art Fair en redes sociales:

http://www.facebook.com/keyholeartfairmurcia

http://www.instagram.com/keyholeartfair

http://www.twitter.com/keyholeartfair

Sofía Martínez Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *