Calcuta llega a España con su versión de Paracetamol en Español

Paracetamol es el single de Calculta que ha versionado en español y que viene a presentar a España el 7 de diciembre en Barcelona (Sala Apolo) y el 9 de diciembre en Madrid (Ocho y Medio/ Sala But)

Dentro del panorama pop Calcutta se encuentra inmerso en el desde sus comienzos, 207 con canciones pegadizas, con Paracetamol está teniendo un gran éxito teniendo dos premios Platino en Italia.

Después de muchas colaboraciones no fue hasta 2012 cuando sacó un disco en solitario Quizás, seguido después por Mainstream y por último Evergreen que es con el disco que viene a nuestro país.

El cantante declara tener diferentes influencias como son Lucio Battisti, Lucio Dalla y Luca Carboni, pero también de Caetano Veloso y el tropicalismo donde se acerca a la música brasileña con sus ritmos y cultura musical para así crear un mundo enriquecido por las notas universales de la música.

Con Paracetamol, cantada ahora en castellano, realiza una metáfora de la vida y de los sentimientos con un conocido y habitual medicamento en nombre, para así con su pegadizo estribillo y su riff de guitarra llegar a más público y sobre todo a crear una letra desenfada pero con su fondo.

Después de haber estado con ciertos desde el mes de noviembre en Europa aterriza en España para presentar Paracetamol en Barcelona y Madrid cerrando su gira europea.

Susana Peral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *