“Los médicos curan a personas, los mecánicos arreglan coches y los artistas te tocan el corazón”. Así, sin más, como el que comienza hablando de mostaza y termina hablando de cerezas, Rubén Martín es uno de los cinco miembros del colectivo de artistas urbanos Boa Mistura, quienes realizaron en Enero de 2012 la genialidad que vengo a contar.
Este es un vídeo-documental que me emocionó, lo retengo desde poco antes de anunciar nuestro PAUSE, quise guardar algo especial para empezar con buen pie la nueva etapa.
Aquí el arte urbano se baña y divide entre una componente artística y emocional. Entre lo que «se quiere conseguir y lo que finalmente se consigue». Entre la arquitectura de unas callejuelas de las favelas y las risotadas de algunos niños con los pies manchados de pintura. La intención de una acción urbana puede latir en muchas direcciones, en tantas como sus pensadores crean, pero solo la realidad y contexto de la puesta en escena define finalmente la dirección que toma. En esta ocasión la dirección principal que toma este proyecto son las amplias y blancas sonrisas de los niños y la gran inspiración que en ellos se deposita en vistas a su futuro. Os invito a usar 15 minutos para ver esta joyita.
http://vimeo.com/42325686
[…] y vídeos sobre el gran mural del Mercado de la Cebada de Madrid. Son ellos, Boa Mistura, que igual que hicieron con aquel precioso proyecto en Brasilândia, aquí también han inundado de color un espacio emblemático e histórico de la capital española […]