Blue (Karina Holden) voz e imagen dentro del Día Mundial de los Océanos

Vía. Another Day

Another Day, ciclo documental sobre progreso sostenible, surge como fruto de la colaboración entre Another Way Film Festival y el circuito cinematográfico mk2 Cine/Sur. Desde el pasado mes de enero, cada mes se realiza una proyección de manera simultánea en ocho cines nacionales con reconocidos documentales que giran en torno a temas de sostenibilidad uniendo estas proyecciones con la agenda mundial medioambiental.

El próximo título en ser exhibido en las ocho salas será Blue (2017). Se proyectará el 17 de junio a las 20:00h,y tiene como referencia el reciente Día Mundial de la Océanos, que tuvo lugar el 8 de junio.

Blue, de Karina Holden, nos trasportará a un impactante viaje por el mundo marino. Con este documental, el espectador descubrirá el estado crítico en que se encuentra en realidad el mar, otra faceta de la película es conocer el gran trabajo de los biólogos y científicos, que se centran en proteger la vida marina y evitar tanto su deterioro y como su pérdida.

La directora Karina Holden tiene una extensa carrera dentro del mundo documental para la televisión, siendo éste es su primer trabajo que se exhibe en la gran pantalla. Bióloga de profesión, y amante de la naturaleza, con sus trabajos busca la verdad de la naturaleza en toda su extensión, por medio siempre de una gran calidad fotográfica en sus trabajos, para disfrutar al mismo tiempo que concienciar al mundo de los desastres naturales y de las joyas que tenemos a nuestro alcance.

Después de la proyección de Blue, algunas salas contarán con un coloquio posterior. Por ejemplo en Cinesur Bahía de Cádiz, Andrés Cózar, profesor de la Universidad de Cádiz e investigador de la ecología trófica y contaminación marina por plástico, charlará con los asistentes. Próximamente se darán a conocer el resto de profesionales que estarán presentes en los coloquios.

Los ocho cines que tendrán la proyección de Blue son en Madrid (mk2 Palacio de Hielo), Badajoz, (Cinesur Conquistadores), Sevilla (Cinesur Nervión Plaza), Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz), Fuengirola, Málaga (Cinesur Mirarmar), Toledo (Cinesur Luz del Tajo) Alicante, (Cines Panoramis), y Córdoba (Cinesur El Tablero).

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *