“In the beginning of time, the skies were filled with flying elephants” Gregory Colbert.

“The stars you see at night are the unblinking eyes of sleeping elephants”

Con este título tan sugerente empiezo la actualización de hoy, que no es más que la bienvenida que os podéis encontrar al entrar en la página web del fotógrafo que hoy os voy a presentar: Gregory Colbert.

Actualmente estoy haciendo un curso de Photoespaña que me está dando algún que otro dolor de cabeza (eso podría ser otra actualización), pero uno de los placeres más grandes que me ha dado ha sido poder disfrutar de la obra de este fotógrafo y cineasta canadiense, especialmente a través de su proyecto  “ashes and snow”.

“The stars you see at night are the unblinking eyes of sleeping elephants”
“The stars you see at night are the unblinking eyes of sleeping elephants”

 

Creo que me daréis la razón conforme veáis las imágenes en que la obra de Colbert habla por sí sola: poesía hecha imagen o imagen hecha poesía. Cada fotografía o secuencia de vídeo es un momento de reflexión, un momento en el que poder transportarse a una realidad que podría ser nuestra, una realidad de convivencia real con la naturaleza y, sobretodo, un momento en el que poder disfrutar de la delicadeza, precisión y belleza de cada imagen.

 

Os recomiendo sinceramente que en un momento de tranquilidad os paséis por su página web, y disfrutéis por completo del paseo por su obra, que además está ambientado musicalmente para multiplicar las sensaciones.

“The elephants sleep with one eye open to best keep watch over us”
“The elephants sleep with one eye open to best keep watch over us”

 

Y así habla Gregogy Colbert de Ashes and Snow: “Al explorar el lenguaje compartido y sensibilidades poéticas de todos los animales, estoy trabajando en el redescubrimiento del terreno común que una vez existió cuando las personas se veían a sí mismos como parte de la naturaleza y no fuera de ella. El destino de las ballenas no se puede separar del destino del hombre, y el destino del hombre no puede ser separado del destino de la naturaleza. Estoy explorando nuevas narrativas que ayuden a construir un puente a través de las fronteras artificiales que hemos establecido entre nosotros y otras especies”

12

51 29 17 27

El proyecto Snow and Ashes es itinerante y se expone en el Nomadic Museum, un “museo nómada” que viaja a los puertos de las principales ciudades donde se monta una estructura temporal hecha a base de containers y que alberga en exclusiva esta exposición que se compone de imagen, vídeo y pequeños haikus que premian al visitante con una experiencia sensorial completa.

http://www.youtube.com/watch?v=E4h68C4B9RY

Jorge Álvarez

5 comentarios

  1. Me ha encantado. Había visto algunas de sus fotos, pero me ha parecido genial que hayas puesto el enlace a su web. Tambien he vuelto a ver tu album. ¡Eres un artista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *