Akif Hakan Celebi

AKIF HAKAN Celebi

Nació en Estambul, Turquía y actualmente divide su tiempo entre Miami, Estambul y Londres ,ahora  reside en Hong Kong .
Akif Hakan Celebi es un experto en cuanto se trata de nuevas técnicas fotográficas y de estilos. Se las arregla para aplicar y combinar las tendencias actuales en las artes visuales con su propia creatividad.
Se graduó en la Universidad de Kentucky con una licenciatura y tiene un grado de asociado del Instituto de Arte en Fort.Lauderdale.
Akif ,trae «expresionismo» a la fotografía con el uso de combinaciones de colores inusuales.Imagen14 Imagen16 Imagen17

En la mayoría de sus obras, el objetivo es dar a los espectadores una historia y establecer un estado de ánimo atmosférico dentro de las imágenes que crea.

Imagen55 Imagen56 Imagen57

Se acerca a la fotografía de moda, mezclando aspectos de las bellas artes y fotografía periodística , con glamour, sensualidad y belleza.Imagen11 Imagen12

Sus imágenes son muy cinematográficas y siempre se esfuerza por ir más allá de los estilos establecidos y ampliar los límites de la expresión fotográfica.Imagen8 Imagen9 Imagen10

Su trabajo rompe con los estilos preestablecidos, rescatando el erotismo femenino con gran sensibilidadImagen3 Imagen4 Imagen5 Imagen6Su objetivo es producir imágenes de gran alcance que dejan un impacto en el espectadorImagen19

Fue galardonado en 2006 por la revista Max en Alemania como uno de los mejores fotógrafos de la nueva generación. También fue finalista en los Premios 2006 International Color. Actualmente se sitúa entre las TOP 100 fotógrafos de moda del mundo, elaborado por Red Eléctrica en Styleite.com.
Actualmente tiene un exposición en la Galería Jacob Paulett en París.
Entre sus trabajos destacados , con el que consiguió ser nominado  fue , el retrato de la moda de las calle de Japón .

Imagen23 Imagen27 Imagen29 Imagen30

Realiza trabajos de moda,en lugares atípicos, donde pueda resaltar las extrañas cromaticidades de la escena, con las de su modelo.
En otras obras, lo que hace son montajes fotográficos de gran calidad. Recortando a la modelo bien iluminada en plato,  y la pega en los escenarios de interés.
Eh aquí unos ejemplos donde es obvio.Imagen31 Imagen32 Imagen35 Imagen36

En otros casos uso del Photoshop  es mas sutil, o mas descarado, pero acaba provocándote un impacto que logra que la fotografía te seduzcaImagen38 Imagen41

Respecto a la luz con la que suele trabajar en plato es con un esquemas básicos de iluminación.
Con un  Flash principal lateral 3/4 , otro flash de efecto en  el lateral  contrario, para suavizar las sombras, y un tercer Flash apuntando al fondo de relleno.
Aunque como a cualquier fotografo a, Akif Hakan , le gusta jugar y experimentar con cualquier tipo de iluminación.Imagen43 Imagen45 Imagen47 Imagen48

Esta semana os he dado  a conocer uno de los fotógrafos, cuyo estilo y tratamiento de las imágenes estoy deseando aplicar en mis sesiones. Su utilización de los colores. que opino que es su punto fuerte, como consigue resaltar la figura del modelo,  ya sea con colores complementarios, o ya sea dentro de la misma gama de colores. El uso abusivo que emplea con el photoshop , ya sea para saturar la escena o para recortar, maquillar… creo, que con un toque más sutil seria  más que suficiente, aunque debo admitir que precisamente ese toque extravagante , es lo que en parte me atrajo de sus fotografías.

 

 

Jorge Álvarez

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *