Seda es el trabajo más personal de Silvia Nogales, un deleite para los sentidos, para el recorrido emocional musical a cargo de su guitarra, de las miradas hacia las mujeres de diferentes culturas.
Su primer lanzamiento fue La última Samurai -composición propia-. Pura sensibilidad en cada nota, que si lo combinamos con el video, que han creado, nos funden en la musicalidad y la cultura más oriental, en sonidos y en imágenes representativas, pero siempre llevándolo a la actualidad y con otros toques universales, donde la guitarra navega por el flamenco con toques árabes, pero nunca sin dejar los sonidos más representativos de la mujer que quiere reflejar.
“SEDA, es todo aquello capaz de erizarnos la piel e inundar nuestra cabeza de pensamientos y
Silvia Nogales Barrios
recuerdos. Un viaje a través de las luces y las sombras, de la experiencia vital de una mujer anónima
que podría ser cualquiera de nosotras. Ella recorre el mundo con su particular viacrucis, y trenza su
camino por distintos países en analogía a la ruta de la Seda buscando entre su historia y la de otras
mujeres la catarsis final. Os animamos a descubrir, sentir y experimentar este viaje evocador bajo la
música original de grandes compositoras.”
Este proyecto, en solitario, se divide en dos partes, la escénica -el espectáculo en vivo- y el trabajo discográfico -SEDA, el álbum-, cuyo lanzamiento físico será en el mes de abril, el día 22, y en plataformas digitales en mayo.
Silvia Nogales irá presentando poco a poco el espectáculo y el disco, en: el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano el 9 de abril de 2022, el auditorio Pilar Miró de Madrid el 22 de abril de 2022 y el auditorio del Conservatorio del Liceo (Barcelona) el 4 de mayo de 2022.
Seda tiene además la aportación de más mujeres, Claudia Montero, Clarice Assad, Anna Segal, así como las pianistas María Parra y Cinthya García.
Desde esta semana está disponible en plataformas, A Tide of Living Water, . Composición que transita además de por la serenidad por un mundo de música clásica a partir de esa guitarra que da empaque a cada nota musical. Calma y vida al mismo tiempo, sonidos que nos llevan por la fluidez de la vida, debido a la secuencia de emociones provocadas.