Carabanchel vuelve a acoger la Semana de cine, en este caso alcanzan la 41 edición, que se celebrará del lunes 23 al domingo 29.
Previo a estas fechas tendrá lugar, el sábado 21, una tarde de cine con el título HOMENAJE A LA MUJER, con Red de Libertad de Pablo Moreno, teniendo como protagonista a Assumpta Serna. Tendrá lugar en el C.C. Lázaro Carreter y con retransmisión simultánea en C.S. Oporto. Ambos centran acogerán cada día dos proyecciones.
La noche más corta en su octava edición será el viernes 27, después de la proyección anterior de la tarde en el C.C. Lázaro Carreter.
“El Agua”, “Alcarrás”, “Héroes del Barrio”, “Las Cartas Perdidas”, “Cinco Lobitos“, “La Maternal” «Historias para no contar» y las películas infantiles de animación “Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda” y “Mironins» serán las protagonistas de esta 41 edición de la Semana de cine en Carabanchel.
La programación aquí.
Cada año la Semana de cine en Carabanchel entrega varios premios: Premio Puente de Toledo y Premios a la Comunicación. Premio Puente de Toledo ha recaído en Ángela Molina, quien esta mañana en la gala de inauguración recibió emocionada, previo video de resumen, o intento, a toda su extensa carrera cinematográfica.
Los Premios a la Comunicación han sido otorgados a Elena S. Sánchez y a Gregorio Belinchón Yagüe, dos periodistas de largo bagaje dentro del sector cinematográfico.
En la Gala de inauguración, llevada de la mano y voz de Yolanda Flores, nos ha hablado de la importancia de dar la relevancia de dónde parte este certamen, desde la ciudadanía y el gran apoyo de la junta municipal del distrito.
«La junta ha suscitado el interés para todos aquellos que acuden a cada una de las sesiones y que son la razón de ser de volver a tener otra edición. Dentro de la programación están títulos de los que muchos han calificado como la mejor cosecha del cine español, y en Carabanchel, como cada año están con la antesala de los premios Goya»
Yolanda Flores
Los periodistas, y comunicadores, Elena S. Sánchez y Gregorio Belinchón, agradecieron, sobre todo, a todos los que apoyaron sus carreras, les inculcaron la profesión y el cine.
Me siento una intrusa en el escenario, suelo estar en la otra parte. Tengo la suerte en trabajar en lo que más me gusta, escuchar y hablar de cine, y aprender de los que más saben. Tengo tres pilares, mi padre, que ha escuchado todo lo que he hecho, mi padre, que me enseñó a disfrutar de la vida y a ser feliz y el tercer pilar es mi tía Carmen, quien me abrió las puertas de la cultura en general y del cine en particular, que con catorce años era una niña que iba a los cines Alphaville a ver películas japonesas sobre la condición humana.
Elena S. Sánchez
Gracias a los organizadores por este premio, gracias a mi madre quien me inoculó el periodismo y por el cine, sólo me dejaba quedarme a ver la tele si veía películas en la 2 en versión original. Gracias a Lorea, que siempre me da paz y presencia en el alma. Dice Scorsese que lo más parecido a una iglesia es una sala de cine, porque te juntas con gente que no conoces, yo no creo en Dios, pero si que creo en Scorsese, en Coppola, en Wong Kar-wai, en Carla Simón, Rafaél Azcona, Fernando Colomo…creo en el cine hecho en España.
Gregorio Belinchón
Ángela Molina demostró su gran sencillez regalando al público asistente en su despedida una historia, anécdota que tuvo en otro homenaje, haciéndonos ver que es veraz en sus sentimientos y palabras.
Enhorabuena por este triunfo de barrio cinéfilo, por apostar porque la vida cultural sea el centro del barrio, porque donde hay una pantalla de cine hay historias que contar, las de dentro y las de fuera, las que cada uno de nosotros la traslada a su manera al salir.
Andrea Levy
Nos quedan por delante una semana de sesiones de cine intensas, por las películas en sí y por los debates que tendrán posteriormente, porque si algo ha demostrado el público asistente, año tras año, es la pasión que desprende en cada coloquio.