ekko, 2012, vista de la instalación / imagen del artista
Me encanta la arquitectura al servicio del arte… y viceversa. Un paseo sobre un estrecho camino materializado en hormigón fratasado, envuelto por 400 listones de madera retorciéndose al paso del osado viandante, un entorno de envidiada belleza y una música emparejada con los pasos de quien habita temporalmente este espacio… Así es, de manera rápida, Ekko.
ekko, 2012, vista de la instalación / imagen del artista
Caminar por las paredes, por el techo, por el suelo de nuevo… si no fuese por la sinuosa referencia del verdoso césped y del bosque que transparenta a través de la envolvente maderera, así sería.
ekko, 2012, vista de la instalación / imagen del artista
Es bonito apreciar el detalle de los cables de acero que recorren los vértices de este retorcido paseo. Thilo Frank, menudo truhán. Es bonito también el homenaje a lo fluido y a la geometría. La primera empalizada exterior de listones de madera, se colocan ortogonales al suelo, paralelas a la percha del usuario que se acerca a visitar el espacio. Fatal error si cree que el resto es así, pues el resto de listones adquieren sus propias reglas con las que erigirse, o más bien adquieren una filosofía común: la de la armoniosa irregularidad. Esto crea además un especial efecto visual desde la lejanía denominado efecto moiré.
ekko, 2012, vista de la instalación / imágenes del artista
Y aquí para terminar, un vídeo de parte del proceso de construcción de la instalación. Que resultón resulta poner una cámara y luego darle velocidad.
+info: ThiloFrankEkko
Información Bitacoras.com…
Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….