Première es la puesta de largo de Verónica Mey en cuanto a dirección escénica y la dramaturgia se refiere. Ella tras su faceta de actriz y cantante ha decidido dar el salto y ponerse al mando de esta obra donde quiere reflexionar sobre la parte humana de todos aquellos que se suben al escenario, sobre todo después de bajar el telón.
¿La fama es todo lo que aparenta?, ¿Baja el telón y todo es de color de rosa?,¿Cómo se digiere el éxito? o ¿Realmente existe el éxito? Preguntas que tendrán respuesta después de la noche del estreno de la primera película de Jara (Verónica Larios), ella cree que ha conseguido todo lo que deseaba después de ver a toda la sala aplaudir.
Ahora la actriz acompañada de por su novio Nico (Paco Gámez), protagonista de la cinta; su amiga Miriam (María Kaltembacher); y su inseparable amigo Mateo (Manu Hernández), director de arte en ciernes, continuarán la fiesta en su casa, y después de dejar atrás su faceta de actores y creativos, aparecerá el ser humano con la cruda realidad y la verdad.
Nunca hay que quedarse en la sinopsis y en lo meramente visual de una obra, hay que buscar mucho más allá fuera del contexto que se nos ha presentado. Aquí en Première puede parecer que meramente se quiera tratar un ámbito en particular, el artístico y sus consecuencias, pero la profundidad es mucho mayor, extrapolar todo lo que se lee entre líneas es fácil: amor, trabajo, familia y todo la persona en toda su extensión, sobre todo cuando se quita ese traje que está constantemente mostrando a los demás pero que esconde la verdad, que a veces ni siquiera ella misma conoce.
Première es un retrato universal equidistante y coetáneo donde Verónica Mey busca el foco en lo emocional que hay detrás de cada persona tras sus logros profesionales y personales, viendo lo que se queda en camino, consciente o no. La obra pone encima de la mesa y a debate valores como el amor, la amistad, la conciencia y en contrapunto la deslealtad, la decepción, con la balanza de la esperanza. Todo ello no es otra cosa que la búsqueda del camino de uno mismo a seguir.
Para poder lanzar a las tablas Première en Nave 73, desde el 6 de octubre cada viernes a las 22:30, Verónica Mey ha creado Good Plays, productora de artes escénicas en Madrid. En esta ocasión todo el equipo técnico está formado por mujeres, queriendo así dar más trascendencia a la palabra “mujer” como creadora y con su propio lenguaje escénico, en busca de lo crítico y reflexivo de nuestra cruda actualidad, donde priman los éxitos del momento, sin hacer balance ni del antes ni el después.
Ficha técnica
Producción: Good Plays.
[…] Verónica Mey comenzó su andadura con su compañía de teatro Good Plays, y estrenaba Première, en la revista ya nos hicimos eco de ello, pero ahora con su nueva etapa en Verónica Mey Estudio […]