Del 11 de noviembre al 4 de diciembre (de miércoles a viernes de 17:00 a 20:30; sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30) estará disponible la exposición que tiene cabida este año en Sé_Cine.
Cada año la muestra dedica un espacio y tiempo a instalar una exposición en La Alhóndiga, que no solo estará los días del evento, comienza antes y termina unas semanas después, dando espacio a que pueda ser disfrutada durante más tiempo en la ciudad de Segovia.
“N5”: la exposición fotográfica de Omar Ayyashi y el diseñador Manuel Fernández se unen y fusionan une arte, cine y moda en favor de la sostenibilidad en una exposición compuesta por dieciséis fotografías de distintas actrices de nuestro país.
Este trabajo se inauguró en en el Real Jardín Botánico de Madrid , después estuvo en el Festival de cine de Málaga y posteriormente en el Festival de Cine de San Sebastián en su 69 edición. Un recorrido cinéfilo que aterriza en Segovia para redondear la muestra de cine.
Omar Ayyashi, de origen palestino ha elegido a Belén Rueda, Mina El Hammani, Anna Castillo, Paz Vega, Rossy de Palma, Ester Expósito, Amaia Salamanca, Elena Furiase, Cayetana Guillén Cuervo, Juana Acosta, Bárbara Lennie y Jedet Sánchez. Todas con diseños de Manuel Fernández.
La idea del fotógrafo Omar Ayyashi y del diseñador Manuel Fernández -quien lleva trabajando 35 años con la moda sostenible- nace para «Fashion Art Institute», queriendo profundizar en el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas en su Agenda 2030. Los beneficios de la exposición serán destinados a varias ONGs que tienen como prioridad principal la igualdad de género. Es la primera exposición benéfica que monta Omar Ayyashi.
Ambos artistas han querido reflejar en cada una de las dieciséis fotografías el mundo actual, la sociedad en diferentes regiones del mundo. Una búsqueda de la diversidad desde la mujer y la moda.
“El arte, y la cultura en general, existen con el compromiso de ayudar a
Omar Ayyashi y Manuel Fernández
reflexionar y alimentar el espíritu crítico de las personas, cuya libertad solo será posible si
accedemos a las herramientas necesarias que nos permitan cuestionar, debatir y defender
nuestros derechos y libertades”.