Mercedes Luján aprendió a tocar la guitarra desde su niñez, con su abuelo, y con el tiempo ha labrado un lenguaje propio, reinterpretando la tradición y volcándola en la actualidad; de ahí nace lo que será su primer disco, y de él hoy nos hacemos eco del primer single.
Dice Mercedes Luján que en estos tangos que plasma en Primera Luz ha querido poner su verdad, su manera de entender la guitarra y el flamenco. Este primer single está disponible desde ayer viernes 19 de septiembre.
Una puesta de largo en la música que no podía tener mejor acompañante a la voz como es José Mercé, que acompasa a la guitarra con esa voz rota que le caracteriza, tan profunda y sincera como la letra, y que moldea cada golpe de guitarra.

Lo que será su debut discográfico mostrará su identidad artística, su compromiso y amor por la guitarra flamenca, y su forma de entender la música. En su forma de tocar destaca la capacidad de improvisación, de adaptación a los diferentes estilos del flamenco, y esa naturaleza innata en sus rasgueos, arpegios y picados que dan vida a las melodías apasionadas del género.
Su parte compositiva ya ha sido reconocida con premios, entre ellos el que recibió por parte de la SGAE en el Concurso Paco de Lucía, convirtiéndose en la primera mujer guitarrista en recibir un premio profesional en el ámbito del flamenco.
Pasen y escuchen:
Esto no ha hecho más que comenzar, Mercedes Lujan nos emplaza a que poco a poco descubramos su música, y esas grandes colaboraciones que va a tener en lo que será su primer trabajo.