El próximo viernes 10 de marzo la banda norteamericana The Nude Party, de Carolina del Norte, sacará su cuarto álbum, Ride On, desde el sello New West Records.
The Nude Party está compuesto por Patton Magee, Shaun Couture Connor, Mikita Zachary Merrill, Alec Castillo, Austin Brose y Jon “Catfish” Delorme.
Hasta la fecha han sacado cinco singles de lo que será el LP que estará compuesto por 13 temas, elegidos entre los 20 que grabaron. Canciones que navegan por distintos estilos desde la base del rock, con toques e influencias del pop, folk y country entre otros estilos musicales. Con las guitarras por bandera que marcan la potencia de su esencia en los directos.
Ride on, Hard Time, Sold out of love, Cherry Red Boots y Somebody Tryn to Hoodoo Me. Cinco temas diversos, que hacen del grupo la variedad en musicalidad, tratando cada tema con notas distintas llevándonos a su terreno, a su diversidad musical, pero siempre desde el rock más clásico aunado con la vanguardia de hoy en día.
Nada fácil incluir toques funkys, electros o reggae como hacen en Sold out of love, o incluir country en Ride on, y que nos adentran en el más puro cine del oeste con el videoclip que han realizado. Fatos Marishta ha filmado más de cinco minuto del puro western incluso con humor y con los tonos naranjas vintages que nos evocan al más cine clásico de ese género.
De sus trece canciones solo hay una que no está compuesta por ellos y no es otra que Somebody Tryn to Hoodoo Me, de la mano de Dr. John, una canción ecléctica, con punteos iniciales y que destaca la sonoridad en letra, y que empasta con su estilo y fusión musical de este disco.
La banda estará actuando en España en Azkena Rock Festival el próximo 17 de junio.