La plaza de la Libertad acoge la segunda edición del Festival Granada 100% mujer será el 11 de marzo, llenado la ciudad de cultura con nombre femenino en todas las vertientes, evento que nace del proyecto Revivir La Azucarera.
Desde las 13:00 horas comenzará el Festival Granada 100% mujer y durante todo el día la variedad en escena estará presente, tanto encima como detrás. Este festival no solo quiere dar relevancia a quienes se suben al escenario, quiere poner en valor a la mujer en todas las facetas artísticas, delante y detrás.
La Azucarera es uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial de la provincia, recorriendo distintas épocas y estilos arquitectónicos, desde el art Nouveau a edificaciones de ladrillo y mampostería, con ventanales altos que rememoran construcciones londinenses.
Amparo Sánchez es una de las encargadas de este festival, que está dentro de las actividades de Revivir La Azucarera, espacio que se quiere habilitar para que la ciudad de Granada tengo un lugar de expansión lúdica y cultural. Todo esto está coordinado desde una plataforma sociocultural que quiere rehabilitar un espacio para la ciudad.
Festival Granada 100% mujer será el 11 de marzo en La Plaza de la Libertad
El día 11 se reunirán para poner música en el Festival Granada 100% Rozalén, Ses, Maui, Mane Ferret, Rebeca Lane, Las Poderío, Begoña Bang-Matu y Patricia Rodríguez. El certamen, en su cartel, tiene cantantes ya consolidadas como artistas que comienzan, esa fusión da un carisma especial al festival, aunar la experiencia con las nuevas ganas.
Otros de los alicientes que tiene este festival es la oferta infantil que tiene, por lo que no es algo meramente dirigido hacia los adultos, va dirigido a familias completas para que pueden divertirse y compartir una parcela de la vida como es la cultura. En esta parte estarán actuando Nana Pure Dj, Bloco Yemanjá, Zoila Martín y Carmencita Dinamita.
Estando en Andalucía no podía faltar el flamenco y está representado por Pilar Alonso a la guitarra, Ana Sola al cante y Samara Fernandez al baile.
No todas las artistas que están son españolas, han querido mezclar las distintas culturas que nos une por el idioma, así que los asistentes podrán deleitarse de la musicalidad que cruza el charco para compartir en Granada su producción musical.
Para completar el día el festival tendrá un mercadillo con artesanía, diseño, moda, nuevas tendencias y mucho más producido por manos de mujer.