«Strong is the New Pretty» es el título bajo el que Kate T. Parker ha agrupado las fotografías que diariamente ha ido tomando de sus hijas. Son fotografías que tienen como protagonistas a las pequeñas Alice y Ella quienes son inmortalizadas en su día a día sin ningún artificio o retoque.
Las vemos despeinadas, corriendo, bailando, gritando… entregadas simplemente a su difrute, cuando ocasionalmente miran a la cámara parecen reafirmar quienes son y qué están haciendo. Alice, Ella y sus amigas son valientes, exploradoras y desafiantes. Lejos de clichés y estereotipos normativos Parker puso en marcha esta obra artística para abrazar quienes son sus hijas y celebrar que son lo que quieren ser.
Una obra fotográfica sobre la que merece la pena detenerse y reflexionar. Las potentes imágenes de Parker configuran un universo de niñas poderosas y libres, algo especialmente bello y excepcional.
«Hay mucha presión sobre las niñas (y mujeres) para tener un aspecto determinado o actuar de cierta manera y yo quiero que mis hijas sepan que ser quienes son en realidad, es suficiente» Kate T. Parker