Juan Medina ha dejado atrás, hace cinco años, su etapa como Juanito Makandé para reencontrarse con la guitarra flamenca. Guitarrista y compositor, ha navegado en Fugaz, entre el jazz y el flamenco, entre otros estilos.
Para Juan Medina, la guitarra es una vía para contar historias y lo hace por medio del flamenco, el jazz, el neosoul y otras músicas del mundo, en un disco donde diez temas comprenden la creatividad y la innovación del flamenco que el artista da a cada composición. En este primer disco de guitarra, Juan se abraza con el jazz con su propio sonido, ese que busca en la propia naturaleza, donde indaga su inspiración.
El próximo jueves 16 de octubre, presentará en Sala Villanos (Villanos del Jazz), dentro del Festival de Jazz de Madrid. Una oportunidad única para ver ese cambio de rumbo en la carrera de Juan Medina. Un concierto donde Juan Medina se pone frente al jazz con su guitarra flamenca y llevando su esencia a diferentes estilos, pero con el jazz como eje principal.

Fugaz cuenta con las colaboraciones de Gal Maestro al contrabajo en todos los temas, y de los músicos Lea Lu (voz, coros y sintetizador), José Luis Hernández en “Tangos Tristes del Albayzín”, Twanguero en “Al Badawi”, Pepele Méndez en “Mariposillas Borrachas”, la percusión de Poti Trujillo en “Tangos Tristes del Albayzín” y el saxo de Fran Ramos en “Nana para Coco y Luna”. Un trabajo que ha sido grabado y mezclado por el propio Juan en La luciérnaga Estudios, Mallorca, y masterizado en Black Box Mastering, Sevilla. Contrabajos grabados en Balas Estudio, Sevilla, y “Tangos Tristes del Albayzín” en Estudios Musigrama, Madrid.
Fugaz está publicado por Satélite K con diez composiciones donde Juan Medina se entrega a su guitarra sin soltar una sola nota que no esté encajada, para llevarnos por fusiones distintas, pero con su propia personalidad.