Imagínate que pudieras entrar en conversación con los animales. Que pudieras sentarte delante de ellos y hablar tranquilamente.
¿No sería maravilloso?
Como esto es algo que, a día de hoy, no se puede hacer, hay artistas que buscan esa conexión por otros caminos. Este es el caso de Gregory Colbert. Observa la Naturaleza como una base fundamental para comprender quienes somos.
A través de los animales crea poéticas sensibles, consigue que «puedan hablar» de alguna manera. Igual que los científicos nos explican el «cómo» de todo lo que acontece en la Naturaleza, Colbert piensa que son los artistas los que deben buscar el «por qué».
Ha realizado más de 30 expediciones por diferentes países buscando, en cada lugar, la conexión con el hombre y el animal. Gracias a sus estudios como cineasta, ha creado una película que se llama «Ashes and Snow». Es un recuento ficticio de un hombre quien durante un año de viaje escribió 365 cartas a su esposa. Algunos fragmentos de dichas cartas comprenden la narración de los videos.
La idea es conseguir que el espectador pueda contemplar, y de ahí desencadenar una serie de sentimientos como esperanza, quietud, respeto y finalmente amor. Tal impacto fue esta obra, que Gregory Colbert convirtió su exposición en la exposición de un artista vivo más visitada de la historia.
Siempre utuliza un gran formato, las fotografías suelen medir unos 2,5 metros x 3,5 y la técnica que utiliza es mixta. Aquí algunos ejemplos
Si quieres ver un trozo de la película, aquí tenéis el enlace.