Mayo de 1992. La Manola y Antonio, «Toñi», son una pareja de personajes del Barrio Chino de Barcelona, que vivieron la época de esplendor travesti de los ’70 y ’80 en locales como el Gambrinus, el Barcelona de Noche o el Copacabana, a la sombra de artistas principales como Cocinelle, María de la O, Dolly van Doll o Pierrot. Una historia humana, divertida, tierna y ácida que hace un repaso por la memoria histórica de esos personajes entrañables que revolucionaron las noches de la Barcelona más loca. Dirigido por Arantxa Ruiz, con música a cargo de Alicia Martel y dedicado, especialmente a la memoria del gran Paco España y de Madame Arthur.
Así se presenta el nuevo espectáculo de la Compañía Duquitas Negras, como un homenaje a aquellas artistas que fueron abandonadas al olvido de las calles más oscuras y marginales. El estreno de «Garlochí: la tragicomedia transformista en 2 actos» tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 21h en el Teatre Rai (C/ Carders, 12, Barcelona).
Por buena pinta que tenga -que la tiene- financiar un espectáculo como éste es complicado: atrezzo, vestuario, producción musical… Por eso el equipo decidió iniciar un proyecto de crowdfunding autónomo bautizado como El Atelier de la Manola. A cambio de cada aportación el colaborador recibe, además de un agradecimiento infinito, la entrada y algunos regalos muy especiales, como complementos que la misma Manola (Helena Fernández) realiza a mano. Ya son 33 los mecenas que se han unido a esta aventura, pero todavía les hace falta un último empujón. Es por ello, y porque sabemos que merecerá la pena, que os invitamos a entrar en la página y haceros ya con vuestra entrada.
[hr]