García de Marina nace en Gijón en 1975, y emerge sufriendo una profunda transformación en el año 2010. Una dormida pasión por la fotografía franqueó las barreras de la intimidad, comenzando una vertiginosa carrera fotográfica caracterizada por la reflexión de su fotografía, que contrasta con la personalidad impaciente de su autor.
En menos de un año, García de Marina rindió su vida ante la pasión de la fotografía, desnudó su insólita mirada fotográfica en las redes sociales (alcanzando más de 4000 seguidores en Facebook) y presentó su trabajo en diversas exposiciones. Tras una vida sin grandes pretensiones y sin grandes cuestionamientos, la fotografía representa un cambio de actitud personal en un contexto de crisis económica y social.
Este Poeta de lo Prosaico saltó en pocos meses de las redes sociales a las Salas de Exposiciones, y en su corta, pero presurosa carrera fotográfica, acumula ya varios premios. Su inusitada creatividad no ha pasado desapercibida en los medios de comunicación y ha sido portada en el mes de febrero de la prestigiosa revista Arte Fotográfico On line.
Su fotografía es profundamente irreverente con lo real, busca transformar e imprimir nuevas identidades a los objetos, se subleva ante lo obvio y repara en la grandeza de lo cotidiano. La desnudez de su fotografía, deja todo el protagonismo a los objetos que son despojados de su esencia para ser reinventados. Busca dar emoción a un cubierto, a una cerilla o contar una historia, su propia historia, con una cáscara de un huevo.
El artista no realiza ninguna manipulación fotográfica en las imágenes, sino que transforma los objetos creando escenarios y busca la mejor perspectiva para fotografiarlos.
Desde el minimalismo, la creatividad de su mirada reivindica otra realidad. En el actual contexto de depresión económica, donde la mayoría se encuentra bajo las garras de “lo inevitable”, rehenes de decisiones “macro” que poco entienden de lo humano, el fotógrafo nos muestra que la vida empieza por abajo. Desde la observación podemos crear, desde la imaginación podemos innovar.
En las redes sociales se gestó García de Marina, donde sin grandes pretensiones dio a conocer su trabajo. Jesús González se rebeló ante su propio destino y dejó que naciera García de Marina, sufriendo una metamorfosis personal, que es el gen de su propia fotografía. Nada tiene porque ser, y así fue.
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES INDIVIDUALES
- “Insospechada Cotidianidad” – Centro de Cultura Antiguo Instituto – Gijón– 2012.
- “Poesía de lo Prosaico” – Centro Municipal Integrado de el Llano – Gijón –2013.
- “Poesía de lo Prosaico” – Casa de la Cultura de Pola de Laviana –2013.
- “Poesía de lo Prosaico” – CISLAN (Centro Integrado de la Imagen y
- Sonido). Langreo – 2013.
- “Poesía de lo Prosaico” – Sala de Exposiciones del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo – 2013.
EXPOSICIONES COLECTIVAS
- «Casual Casual» Galería de Arte Texu – Oviedo – 2012.
- “Caminando Honduras” – Camín Real de la Mesa- Centro Niemeyer -Avilés -2013.
- Exposición benéfica – Fundación Pablo Horstmann – Círculo Bellas Artes de Madrid – 2013.
- I Feria al Coleccionismo en Fotografía- Espacio de Arte Cervantes6-Oviedo-2013.
PUBLICACIONES
- Publicación en una de las revistas más importantes en la difusión fotográfica, siendo una de sus imágenes portada de revista, y en el interior un portfolio con 17 fotografías.
- Entrevista “Qué sabes de”
- Entrevista Xataka Foto
- Dodho Magazine
- TopPhotographyFilms
- Entrevista Revista entre!
- Boek Visual
- Revista 21 LeMag
- El Faro Cultural (México)
- RTPA 17 de octubre de 2012
- TVE Canal 24h 16 de marzo de 2013
- La Nueva España de marzo de 2013
- Entrevista Cadena Ser, programa “A vivir que son dos días” 17 de febrero de 2013
- Entrevista en la Radio del Principado de Asturias, programa «El Tren». Abril de 2013
- Entrevista en la Radio del Principado de Asturias, programa “La Buena Tarde”. 17 de junio de 2013