![1 Ralph Goings](https://amanecemetropolis.net/wp-content/uploads/2014/11/1-Ralph-Goings.jpg)
Fue en los años 60 cuando una serie de artistas estadounidenses comenzaron a pintar objetos y escenas de la vida cotidiana con un Hiperrealismo atroz. La temática de las pinturas era representas escenas cotidianas, momentos totalmente normales en la vida de una persona como ir a tomar un café, o parar enfrente de una gasolinera.
El procedimiento de estos artistas es utilizar la cámara fotográfica como base de su trabajo, documentando así el día a día en la vida del ciudadano estadounidense. En la mayoría de los casos, el close-up es la raíz. Acercan su cámara a determinados objetos como botes de ketchup, saleros o focos delanteros de un coche y, fascinados por los brillos y texturas plasman la fotografía en el lienzo. En mucho otros la fotografía panorámica es la base de su inspiración.
El Pop-art es responsable de la aficción que tiene el Hiperrealismo por representar los escaparates, lo kitsch las imágenes estereotipadas de las cosas.
![Don Jacot Hora punta Año 2009 Técnica Óleo sobre lino Medidas 137 x 183 cm. Propiedad Colección Richard Alexandre imagen © Don Jacot fotografía © Galerie Rive Gauche, Marcel Strouk](https://amanecemetropolis.net/wp-content/uploads/2014/11/2.jpg)
2009
Óleo sobre lino
137 x 183 cm.
Propiedad
Colección Richard Alexandre
imagen © Don Jacot fotografía © Galerie Rive Gauche, Marcel Strouk
![Richard Estes Nedick's Año 1970 Técnica Óleo sobre lienzo. 121,9 x 167,6 cm Propiedad Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid](https://amanecemetropolis.net/wp-content/uploads/2014/11/Estes_Nedicks.jpg)
1970
Óleo sobre lienzo. 121,9 x 167,6 cm
Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
!['Marilyn' by Audrey Flack 1977](https://amanecemetropolis.net/wp-content/uploads/2014/11/3.jpg)
![Robert-Gniewek. Rosie's Dinner. 2011. 76 x 102 cm. Óleo sobre lienzo](https://amanecemetropolis.net/wp-content/uploads/2014/11/Robert-Gniewek.jpg)
![Big Self-Portrait Chuck Close. 1967–1968. Walker Art Center . Courtesy Walker Art Center © Chuck Close](https://amanecemetropolis.net/wp-content/uploads/2014/11/22544_CLOSE.jpg)
Este movimiento tuvo su merecido reconocimiento con la famosa exposición «documenta» (con d minúscula) en Kassel, Alemania en 1955. En la primera documenta, Bode (su fundador) quería acercar el arte a la gente, sobre todo a los obreros. No se trataba del arte contemporáneo sino del arte degenerado, pintura y escultura de los años 20 y 30, oprimida en los tiempos del nacionalsocialismo.La última edición, la número 13, tuvo lugar entre el 9 de junio y el 16 de septiembre de 2012.
Todo movimiento artístico tiene sus fans y sus retractores, y éste no iba a ser diferente. ¿Tiene mérito copiar una fotografía? ¿Tiene mérito representar los estereotipos? Eso ya… lo dejo en sus manos
¡Buen lunes!