«Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento»
poeta y dramaturgo español
Segunda cita de Miguel Hernández que traemos a colación en nuestro rincón. La primera vez, allá por los principios de la vida del blog, Juan citó a este poeta alicantino desde su obra «El rayo que no cesa» en la semana en que se cumplían 100 años de su nacimiento. Hoy, un año y medio después, invoco de nuevo su figura como recurso personal con esta cita cargada de fuerza luchadora, cargada de motivación para afrontar los retos importantes de la vida. Porque la lucha no se mantiene solo con la fuerza con la que alces la voz, Miguel Hernández alza su espíritu en cada verso que dejó escrito, y con el espíritu es con lo que hay que empujar en estos casos en los que la vida te planta batalla.
Últimamente me gusta ligar las citas a alguna razón de vida más. En este caso la relación me ha encantado profundizarla. Miguel Hernández y Nach Scratch, dos poetas alicantinos de tiempos distintos unidos por una pasión común: la poesía. El rap, una poesía urbana que ha sido capaz de acercarse a las nuevas generaciones, cargada de fuerza y verdadera convicción sobre sus palabras. Nach es sin duda el primer referente de esta disciplina en nuestro país, y es un placer escucharle en esta colaboración que hizo de corazón en aquel 2010 como tributo a Miguel Hernández.
Nach Scratch – Hoy conVerso con Miguel [tributo a Miguel Hernández]
Que gran poeta fue.
Para mi el mejor de su generacion
Grande, grande… y eso que yo la poesía la miro con demasiado respeto, pero es muy accesible. Un saludo y gracias por estar aquí también Brto!!
Vengo a pedir, que es mejor que robar. Esta temporada nos ha dado por los cementerios. Queremos tus fotos. Saludos cordialísimos.
¡BIEN PEDIDO! Cementerios… jeje, vaya giro la temática. Hace mucho que no piso uno, pero esperamos conseguirte foto! Un saludo y graciass 😉