“Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo.”
John Maynard Keynes
Economista británico
Economista británico
Cita recurrente dada la situación actual en la que se encuentra la economía mundial. A continuación, os dejo con un breve resumen sobre J.M. Keynes.
John Maynard Keynes, producto de Eton, Cambridge y del Tesoro Británico, también fue miembro del grupo de Bloomsbury, esa colección de escritores, artistas e intelectuales en la que se incluían: Virginia Woolf y E.M. Forster. Keynes fue, además, gerente de una empresa de seguros e hizo una fortuna en ese mercado. Pero, sin duda, Keynes es recordado como un innovador en economía. Él cambió la manera en la que los economistas estudian los ciclos de negocios, los mercados de trabajo y el crecimiento económico. De hecho, se puede decir que Keynes jugó un rol crucial en salvar al capitalismo y, quizá, la civilización, durante la Gran Depresión.