ACTA y lo que viene

acta-internet

ACTA (del inglés Anti-Counterfeiting Trade Agreement, traducido como Acuerdo comercial anti-falsificación) es un acuerdo multilateral voluntario que propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, casi de modo autocrático en la medida de que define lo que sí es permitido y lo que no, dígase de esto último todo lo que viole algún copyright, llegando a multar o incluso a enjuiciar el intento de esto.

El vídeo siguiente nos explica qué es y qué pretenden los gobiernos con ACTA. Siempre es más llevadero informarse a través de vídeos, así que aquí tenéis uno (por cortesía de Raquel):

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5fvwoHKj6cs

En este rincón, ya nos hicimos eco de la ley SOPA (con Mafalda explicándola), que viene a ser una forma en que se plasma lo acordado en ACTA. No sólo SOPA, otras leyes están por llegar, y es por eso y para realizar algunas matizaciones sobre el vídeo, no será esta la última entrada al respecto.

Juan Rico

4 comentarios

  1. Sí, esa es una de las palabras que nos produce todo esto… «miedo». A ver hasta qué punto ejercen su control y hasta qué punto la gente se «deja» controlar y castigar de esta forma, que en principio nos parece injusta.

    Intentaremos escribir más sobre estas leyes y la propiedad intelectual. Muchas gracias por comentar Logan y Lory, es uno de los motivos para ampliar esta temática y volver a hacerlo próximamente en alguna entrada 😀

  2. No sé yo si esto valdrá para algo… Puede que sólo sirva para cortar libertades.
    respecto a tu comentario en mi blog. en la foto sueños, te respondo: la foto está tomada en Gijón, en la Campa Torres, un promontorio natural cercano a la ciudad, y es una vista hacia la costa oeste al atardecer.
    Un saludo.

  3. Hola Xurde, gracias por pasarte y comentar. De momento es lo que parece, recortar libertades de paso que se beneficia los lobbys de la «cultura». Está muy bien la imagen de tu blog 😀 En cuanto a tu entrada en Amanece, aparecerá mañana (mejor dicho, hoy), a las 8 de la mañana.

    Un saludo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *