Allá por 2017 Time for Action sacó su primera canción Overdrive, que posteriormente se incluyó en su primer disco, The End of Your Kingdon, en 2019. Pasados los cinco años, en 2024 nos deleitan con su revisión de su disco con dieciocho canciones, algunas en directo, otras en demo. Una variedad en sí.
Cada canción tiene su peculiaridad, pero hay que decir que parten de comienzos donde lo instrumental cobra protagonismo, introducción a la canción, ya sea desde las guitarras, piano o sintetizadores, algo que hace que la banda dé variedad y sonoridad amplia a su música.
Luego ya cada canción tiene su tono más potente o menos, y con sonidos muy dispares, pero además la banda de Rivas tiene unos sonidos muy británicos e irlandeses, rememorando al más rock and roll clásico, y con gran elegancia. Una lección de combinación en voz y música, una fusión de cada uno de los instrumentos en escena en cada canción cobrando el protagonismo necesario en cada momento.
En estos momentos lanzan ¨Set My Heart on Fire¨, una nueva canción que se ve marcada por la experiencia y con un vuelco en la letra, al amor del pasado. La banda anteriormente se había centrado en lo abstracto, el amor tóxico, la revolución, la hipocresía. Una canción a priori mucho más sosegada en musicalidad y tono de voz, con gran cadencia en las notas y en la forma de contarla y cantarla. Aunque las guitarras siguen estando presentes, ya no son tan protagonistas como en su trayectoria. Otro viraje que muestra la paleta de colores musicales que pueden abarcar, y la versatilidad que tiene la banda.
Este viernes estarán actuando el la Sala El perro de la puerta de atrás del coche, junto con Bisonte Blanco, así que podremos comprobar esa evolución de los cuatro jóvenes de Rivas-Vaciamadrid están teniendo. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace