En estos tiempos que corren, con la economía y la industria en declive por culpa de la crisis, quiero que esta imagen sirva como recordatorio de que el objetivo más importante para este país ha de ser la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo, ya que es insostenible la situación que vivimos con una tasa de desempleo tan desmesurada.
La fotografía habla por si sola, la recuperación económica es un tema de alta preocupación en estos momentos, todo falla y parece que hay pocas soluciones…
Nunca entenderé porqué se ayuda al rescate de los bancos y no de los empresarios, si al fin y al cabo los bancos no conceden créditos a las empresas…es increíble!
Por no hablar de los sueldos que se asignan los altos cargos de la banca….
Me fascina que mi amigo Xurde colabore de manera tan excepcional con sus fotogafías en este espacio.
Buen trabajo!
Hola Remei. Sí, esa situación es increible y más cuando son esas pequeñas empresas las que generan la mayor parte del trabajo y el PIB del país. Alrededor de un 80%.
Te dejo este enlace ameno e interesante que trata ese tema de los estados, los bancos y los tipos de interés a los que se presta el dinero. Gracias por tus palabras, te esperamos por aquí. Un saludo!
A mi me pasa lo mismo que a Remei… si todo el dinero que se lleva dado a la banca se diera a cada españolito de pie seriamos todos millonarios, los bancos tendrían dinero (porque seguro que muchos lo meteríamos en ellos) y además tendríamos dinero para pagar parte de nuestras deudas, sin tener que depender de que el banco nos preste o no dinero, y esas pequeñas empresas no estarían tan apretadas, sin liquidez y viéndoselas para llegar a fin de mes y pagar a sus empleados… pero la economía es así… sigo sin entenderla.
Un saludo
Hola Kai51. Muchas gracias por pasarte y comentarnos 😀 Sí, de hecho es una situación que ha quedado al descubierto gracias a la crisis, si la situación actual nadie advertiría nada al respecto. En el enlace que le he dejado en el comentario anterior a Remei, viene explicado, aproximadamente, qué es lo que sucede. Es ameno y de fácil lectura.
Además, añado este otro enlace [AQUÍ] del mismo autor para que se vea lo paradójico que es el funcionamiento entre los bancos y las empresas/particulares.
Un saludo, nos leemos/comentamos 😀