El próximo día 21 de noviembre el protagonista en el Teatro Fernán Gómez dentro de la programación de JAZZMADRID será Nils Petter Molvaer Trío. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas.
El electro jazz llega al festival de la mano de Nils Petter Molvaer, trompetista noruego, que es uno de los mayores representantes de esta vertiente.
Es la tercera vez que el trompetista está en JAZZMADRID, ya estuvo en 2016, acompañado por los jamaicanos Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, para volver en el 2018, pero esta vez al frente de su propio grupo. Cinco años después vuelve en formato trío seguramente con temas de sus últimos discos Nordub, de 2018, SulaMadiana, de 2020, y Stitches, de 2021.
Su pasión por la música y comenzar a tocar fue desde temprana edad, los cincos años, y teniendo como referencia a artistas como Herb Alpert, para escuchar posteriormente a Miles, Freddie Hubbard y Don Cherry y proseguir con Jon Hassell. Admite que también tiene predilección por los cantantes Billie Holiday y Joni Mitchell, pero dejando claro que siempre le han gustado todos los estilos musicales, que además bebe de ellos a la hora de componer. Su pasión de la electrónica nace en los 70 y es en los 80 cuando comenzó a insertarlo en su música
Nils Petter Molvaer Trío en concierto el 21 de noviembre dentro de la programación de JAZZMADRID
Admite que su forma de componer no tiene una linealidad, no siempre es igual, puede comenzar por un ritmo, algo en la trompeta, unos acordes seguidos en el piano, en el bajo o comenzar por cualquier sonido.
Para el artista noruego la música es belleza y una forma de comunicación, dando igual que un compañero hable otro idioma, la música es universal y es algo por lo que ama su profesión. También por ello mismo es un compositor que traspasa las fronteras de lo establecido a la hora de la creación, prefiere que los sonidos se fundan fuera de las etiquetas de un estilo y que confluyan en una creación sonora que impacte.
Sus nuevos proyectos para él siempre son sus próximos conciertos, pero también tiene ahora entre manos lanzar «Be Quiet» y comenzar la gira con su banda.