Siempre es una grata noticia que Antonio Serrano anuncie un nuevo trabajo. El armonicista es uno de los artistas más valorados dentro y fuera de nuestro país, alabado por sus compañeros de profesión, ya sea del jazz, flamenco, clásica o blues.
En esta ocasión, Antonio Serrano se une al joven pianista Kaele Jiménez, ya que si algo caracteriza al artista es tener una amplitud de miras musical extraordinaria y abogar por colaboraciones tanto con artistas consagrados como con los que comienzan. Kaele, de 24 años, es uno de los pianistas más prometedores del panorama musical español, teniendo un talento innato para la música y para combinar tanto el flamenco como el jazz.

slazul es el primer single de Jazz Caló, donde Antonio Serrano y Kaele Jiménez cuentan con la participación de Israel Suárez “Piraña”, percusiones, y Josué Ronkio, bajo. Estarán en formato cuarteto en los conciertos que tendrán con este proyecto, que se presentará el día 26 de noviembre en la Sala Villanos de Madrid, dentro de la programación de JazzMadrid con la colaboración de Villanos del Jazz.
Este tema toma el nombre del popular centro comercial madrileño donde los gitanos van a “ronear”. Serrano y Jiménez funden armónica y piano, con naturalidad y complicidad, creando un excelente diálogo entre flamenco y jazz que refleja raíces, juventud, libertad creativa y experiencia desde la mirada de cada uno de ellos. Cuentan en este tema con la percusión de Israel Suárez, Piraña.
Este primer single es el adelanto del disco Jazz Caló, producido por Tino di Geraldo y mezclado y masterizado por José Luis Crespo. El disco estará compuesto por 13 temas entre composiciones propias y versiones de Alejandro Sanz, Manzanita, Vicente Amigo, Paco de Lucía, Chano Domínguez, John Coltrane o Billy Strayhorn, y contando con colaboraciones de lujo como Carles Benavent, Javier Colina, Tino di Geraldo e Israel Suárez “Piraña”.
Próximos conciertos: 5 de Octubre: Haltern am See (Alemania)– 6 de Noviembre: Lebrija – 7 de Noviembre: Osuna- 8 de Noviembre: La Rinconada– 26 de Noviembre: Presentación del disco en la Sala Villanos de Madrid