Dar y recibir en esta vida es algo primordial, y en el caso que ocupa este pequeño artículo toma mucho sentido, porque hablamos sobre el concierto homenaje a Murfy y que tendrá lugar hoy día 27 de febrero SALA OFF Latina de Madrid. Las Mágicas Palas Blues, por medio de su música, y amigos, devolverán a Murfy un concierto homenaje buscando el reconocimiento por todo lo que él aportó a la formación en su momento, con su voz y armónica en sus composiciones.
Las Mágicas Palas es un grupo que se formó con Murfy (voz y armónica) y Diego Aroca (guitarra, percusión albañil y coros). Sus comienzos estuvieron unidos al barrio de Malasaña a principios de los 90 y a bares ya desaparecidos como fueron el Alí Fanfarón y La Pecera. Con el tiempo pasaron a llamarse Las Mágicas Palas del Blues, con Murfy, Diego e incorporándose Carlos «Anchoa» a la percusión y coros. Asiduos diarios de las noches musicales madrileñas, ataviados por un chaleco negro sobre la piel, que era otra de sus características, además de subirse al escenario con palas y bolsas de plástico, para armonizar su música con otros sonidos más metálicos y naturales.

El evento comenzará a las 19:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas, finalizando con una Jam Session Eléctrica. Colaboran la propia sala, Anchoa Records, Youkali Music, Att Cultural Cigarraelectrica, realizando un concierto con entrada libre, y siendo un acto benéfico.
Allá por los 90, cuando la tecnología no existía para dejar huella de todo lo que sucedía segundo a segundo, cuando el conocimiento de muchas bandas era el boca a boca, o algunos programas de radio, arrancaron Las Mágicas Palas. Madrid era un hervidero, y conocer a todos los grupos dependiendo del barrio en el que vivieses o te movieses era todo uno. No me llegó el blues del todo, más bien el rock pop o el heavy donde yo me crié. Y ahora décadas después vas conociendo poco a poco bandas que marcaron una época, pero que el hecho de no estar del todo documentado no te deja deleitarse con su arte. Puede que incluso que ellos, Las Mágicas Palas, lo quisieran así, no andar por los bajos fondos internautas, porque por lo que cuenta la leyenda eran sus directos lo que querían, era el estar en el escenario piel a piel con sus instrumentos, no del todo convencionales, y con el público lo que marcaba su esencia.
Vivieron su música con la misma potencia que desprendían en sus directos, sin el yugo de las discográficas, haciendo la música que deseaban desde las entrañas, sonando con desgarro vocal, al crujido metálico de una pala golpeando el sonido, al sonido del plástico rozando las manos o cualquier elemento que hubiera en el escenario, pero todo esto es pura imaginación y conclusión de lo leído y plasmado en pequeños artículos escritos en su día, así que no hay mejor opción que ver un directo suyo hoy mismo en la SALA OFF Latina con el homenaje que quieren hacer al Gran Murfy.
