ILUSTRACIÓN HECHA A MANO
Hubo una vez en que los dibujos animados se hacían a mano. El ilustrador cogía sus lápices y pinceles y creaba personajes maravillosos de cuentos.
Con la llegada de las tecnologías todo esto fue desapareciendo. Se facilitó enormemente el trabajo de ilustradores en la industria del cine.
Sin embargo, hoy día quedan unos cuantos que han preferido seguir con la tradición. Disfrútenlos
Erika Yamashiro
Okinawa, Japón.
Utiliza el óleo principalmente y el acrílico sobre lienzo.
Trata de expresar historias en cada dibujo que realiza, y su color predilecto es el beige rosado, ya que según la artista, transmite calor.
Su mayor inspiración: la música y el cine.
Emma Leonard
Esta artista vive en Melbourne (Australia)
Se dedica a crear imágenes de mujeres difuminadas. Busca la belleza y la feminidad a través de la delicadeza de sus trazos.
La técnica que utiliza, sobre todo, es acuarela.
Su mayor inspiración: las formas geométricas, los estampados repetitivos y el Museo de Historia Natural.
Yosuke – Ueno
Artista que reside en Tokio.
Trabaja mezclando el surrealismo con la pintura tradicional japonesa. Sus piezas no están creadas para representar de una manera directa la tradición japonesa, pero se ve mucha influencia de la misma en poses que adoptan sus personajes.
Su mayor inspiración: los templos tradicionales japoneses.
Denise Van Leeuwen
Le encanta ver que los dibujos están hecho a mano y disfrutar de la autenticidad de sus colores.
Su material favorito son los lápices de grafito. Buscando el espacio, el aire y la pureza en su obra obtiene increíbles resultados.
Su papel preferido para dibujar es CANSON Papier Recyclé. Lamentablemente para esta artista este papel se ha dejado de producir.
Su mayor inspiración: los niños, con el paso de los años se ha vuelto aún más creativa e incluso ha publicado un libro infantil.
Esra Roise
Ilustradora Noruega que trabaja y vive en Oslo, Noruega.
Su trabajo principalmente está relacionado con la moda. Las herramientas que suele utilizar son el lápiz, el papel y la acuarela. En algunas ocasiones utiliza Photoshop para el retoque final. Ha trabajado para revistas como Vogue, Vice, Wallpaper…
La idea es conseguir dar VIDA a sus dibujos.
Su mayor inspiración: la cultura pop, y las cosas pequeñas del día a día. La gente, momentos delicados e imperfecciones.
Claudia Carrillo
Barcelonesa enamorada del diseño de ropa, muebles, invención de estampados y sobre todo… del arte del dibujo.
Nunca ha seguido una vida academicista, sino más bien al contrario. Huyendo del estilo a veces uniforme de algunas academias, Claudia fue creando su estilo propio. Utiliza siempre lápiz y papel, aunque de vez en cuando, se pueden ver algunas pinceladas de acuarela, lápices de colores y acrílicos.
Su mayor inspiración: sus propias emociones, sentimientos… cada dibujo es una parte de Claudia.
Carine Brancowitz
En su niñez ya mostraba mucho interés por la música y por el arte.
Fundamentalmente dibuja con bolígrafos, rotuladores y a veces lápices. Son materiales que se pueden llevar a cualquier lado.
Lo que más le gusta es dibujar telas, patrones y texturas. Pero realmente se dedica a su trabajo personal.
Su metodología de trabajo es dibujar un contorno con lápiz en el papel cuando la imagen está acabada en su cabeza, luego dibuja con el bolígrafo y posteriormente borra el boceto.
Su mayor inspiración: audio-libros o programas políticos de la radio, sucesos actuales.