Yrvis Méndez presenta Sabana Adentro el 17 de diciembre en Café Berlín

Yrvis Méndez

El próximo día 17 de diciembre Yrvis Méndez estará presentando Sabana Adentro en el Café Berlín de Madrid. Después de 25 años de carrera al servicio de otros en distintas facetas se sumerge en la aventura de ser él el protagonista y llevar al escenario sus propias canciones.

Yrvis Méndez es músico, bajista, arreglista, compositor y productor, ha trabajado con muchos ritmos musicales tanto en América como en Europa, siendo un artista reconocido con numerosos premios.

Con Sabana Adentro se pasa a la composición y a cantar sus propias letras imponiendo su toque personal con la diversidad cultural del world music actual. Alfonso Almiñana está en la mezcla y la masterización de los temas siendo un experto a sus espaldas haber trabajado con Lila Downs, Buika, Enrique Morente y Paul Winter entre otros.

Yrvis Méndez se ha rodeado de grandes músicos en éste su primer trabajo como son: Aquiles Baez, Omar Acosta, Carlos Talez, Elena Gil, Gema Corredera, Pahola Crowley,  Carlos «Nene» Quintero, Manuel Machado, Anye Bao o Shayan Fathi, para así poder deleitarse con compañeros de profesión.

Yrvis Méndez

«…Crear conciencia , sensibilizar a la gente, creando un vinculo por medio de la música y así podamos unirnos en una misma emoción por el bien de nuestra bendita naturaleza. Semilla de diversidad, tolerancia, arraigo, reflexion, bailes, amor y ternura…»

Bajo esta premisa el artista venezolano quiere, con este su primer trabajo en solitario, buscar el alma de las personas y conectarla con la naturaleza y el mundo que les rodea.

El posee la característica de la expresión libre de la música afrovenezolana, criolla y con raíces autóctonas de los aborígenes del Amazonas, siendo una música con gran contenido social, que busca la autenticidad por medio del pasado, fusionando ritmos como el jazz, el soul y el folk.

Yrvis Méndez

Comenzó desde los 11 años con las cuatro cuerdas, cambiando las seis cuerdas de la guitarra por las cuatro del bajo para tocar Son Cubano , Rock’n’Roll y como no, música venezolana con sus amigos desde la infancia.

Sus primeros estudios de cuerdas y percusión afro latina le dieron paso a estudios de teoría y armonía de jazz y música popular, dando lugar a sus trabajos con Celia Cruz y  Rocio Jurado. Su padre le inculcó que la música para poder interpretarla hay que sentirla, y ahí es cuando él explora con diversos grupos y músicas que le darán la identidad que tiene hoy en día, buscar la esencia de las personas por medio de la tierra y los sonidos que en ella habitan.

Luego en 1992 representa a su país en la EXPO 92 de Sevilla con el Grupo de Latin Jazz Caracas Son7 del maestro Alberto Vergara (Orquesta Latino Caribeña Simon Bolivar), quedándose en nuestro país para trabajar con artistas como Joaquin Sabinas , Caco Senante , Paloma Sanbasilio , Rocio Jurado , Enrique Urquijo y los Problemas , Gema y Pavel , Habana Abierta , Luis Pastor , Leo Minax y Manolo Tena, entre muchos otros.

Ahí es cuando la cercanía de Andalucía y África le marcan en sus ritmos, por el Flamenco y las raíces Africanas , teniendo además la posibilidad de realizar conciertos y grabaciones con Rubem Dantas ( Paco de Lucia), Antonio Carmona (Ketama), Enrique Heredia «El Negri»,  Josemi Carmona (Ketama) , Rasha (Sudan), Las hijas del Sol (Guinea Ecuatorial) , Black Marquet, El Falo, Alasan , Vicente Soto Sordera, Los Chunguitos , etc.

Luzca Promociones

Yrvis Méndez con la venta física de su disco Abana Adentro donara un 5% a WATANIBA www.watanibasocioambiental.org Grupo de trabajo Socio ambiental del Amazonas de Venezuela, que llevan más de 12 años dedicándose a promocionar y defender los derechos de los Pueblos Indígenas de la Amazonía venezolana.

Susana Peral

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *