Vulva Estelar nº1 ¡en órbita!

El próximo sábado día 9 de diciembre a las 20h en la cafetería Itaca, tendrá lugar la presentación del femzine ma(u)rciana Vulva Estelar. Si eres feminista y apoyas los feminismos periféricos puede que te guste mucho nuestro trabajo.

cartel: Gelen Jeleton

Pusimos en marcha el fanzine Vulva Estelar como una escusa para escribir y para que nos encontrásemos más a menudo varias amigas feministas. Los tiempos de vida, el trabajo (o no trabajo), la precariedad… hacen que en ocasiones tengamos la sensación de no poder más, de no poder hacer, de no saber crear. O que incluso, no pensemos en la sencilla felicidad de hacer algo solo por divertirnos, sin ningún otro fin asociado al mero hecho de disfrutarnos. Uno de los grandes triunfos del capitalismo sin duda, ha sido convertirnos en consumidoras, a la vez que nos ha ido despojando (o eso intenta) de cualquier tipo posibilidad de respuesta que esté fuera del circuito comercial.

Hacer un fanzine es resistir en los márgenes repensándolos desde otras perspectivas que nunca estarían en la mesa de no ser por esta forma de publicación. Poner en marcha un fanzine, gestarlo, imprimirlo, presentarlo… conocer a más gente en el camino. Son procesos que me han ayudado a comprender el poder que reside en las cosas más pequeñas y simples. Varios folios, dos grapas, nuestras manos, nuestras cabezas e internet. Et voilà. Dimos en la tecla con el número 0. Os dejamos el fragmento del vídeo en el que se habla del carnet de puntos feminista. Si no sabes nada del carnet de puntos feministas échale un ojo a la página de Dare to be one of us, girl donde Ana Andújar nos entrevista y hablamos un poco sobre el tema.

Vulva Estelar en Amigas y Conocidas

Seguimos flipando muy mucho con lo que está pasando estas semanas, nos acabamos de enterar que en el programa #Amigasyconocidas de TVE han comentado nuestro carnet de puntos!! con nuestro fanzine proyectado de fondo!! XD Os recomendamos ver el vídeo porque no tiene desperdicio!

Posted by Vulva Estelar on Sunday, May 14, 2017

Si ya nos pareció bastane flipante lo de salir en el programa de la primera, más todavía nos sorprendió que nuestro humilde primer número saliera de nuevo unos cuantos segundos en la Sexta visibilizando la lucha de las mujeres del Soterramiento de Murcia.

Ana Jiménez + Vulva Estelar nº1

Mañana a las 21:25 LaSexta columna hablará de la lucha por #soterramientoMurcia y hablar de soterramiento es hablar de #AnaJiménez para nosotras es un icono de resistencia estelar!!!!Ojo al vídeo que la portada de nuestro nº1 sale unos segundos Plataforma Soterramiento Murciaartista de la portada Gelen Jeleton#Murcia #SoterramientoYa #fanzine #feminismordie

Posted by Vulva Estelar on Thursday, November 23, 2017

Para ir abriendo boca ahí va un trocito de nuestra editorial:

Hemos pasado un verano de sequía creativa y en pleno otoño tropical hemos sido capaces, finalmente, de darle forma a nuestro número uno.  No ha sido fácil, nos ha costado parir este número, pero aquí está.
Son muchos los temas abordados desde diferentes enfoques feministas. Así, encontrarás diversos temas en nuestra puesta en órbita: opinión, deporte, collage, fotografía, humor…y mucha reflexión. El denominador común son nuestros feminismos reformulando nuestras vivencias. Una forma de ver el mundo que nos permite crear grietas a través de las cuales tomar pequeños muros para poder disfrutar de victorias diarias desde espacios comunes. Pero además de nuestras miradas, este número está muy marcado por la situación social de Murcia y sus barrios.
Una inspiración que nos ha movido durante esta gestación estelar ha sido Ana Jiménez, sentándose en su silla cerca de las vías y haciendo de su presencia resistencia. Hace mucho tiempo que las vecinas del sur de la ciudad luchan por una ciudad sin muros. Pero estos últimos meses su lucha ha ganado más visibilidad que nunca. No queremos una ciudad dividida, no queremos el AVE en superficie. Y como buenas marcianas-murcianas, vamos a repetir este mensaje hasta en Marte si hace falta…
Abróchense sus cinturones, la tripulación de Vulva Estelar entrará en órbita a lo largo de este femzine…

Como creemos en el copyleft aquí tienes nuestros dos números por si quieres leerlos o incluso imprimirlos. Pero si los quieres en papel, ya sabes, nos vemos el sábado 9 de diciembre a las 20h en Itaca (Murcia).

Irene Bebop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *