Vivac de Cuento

La literatura y el montañismo siempre han estado tan cerca como una cima y el cielo. Puede ser debido a esa poesía que se esconde en cada rincón de cualquier montaña. O porque es la mejor forma de transmitir a los demás los sentimientos tan profundos que puedes llegar a vivir en la naturaleza.

Ya sea por esas razones, o por cualquier otra, estamos viviendo una explosión de literatura montañera en el Valle ( de Elda y Petrer ). Los habitantes de estas dos ciudades fusionadas han tenido el privilegio de vivir rodeados de montañas ( ¡y qué montañas! ); y con la larga trayectoria literaria de muchos habitantes de la zona, era de esperar esta explosión.

Cuentamontes es una asociación que lleva 4 años organizando un Certamen Internacional de relatos montañeros con al colaboración del Club Alpino Eldense y del Centro Excursionista de Petrer. En el 2012 Cuentamontes tuvo su primer “hijo”, criado por socios del Club Alpino.

En una escala más pequeña, sencilla y campechana, Vivac de Cuento se creó como un certamen literario sobre montaña “en la montaña”, pues los participantes tenían que contar sus cuentos ante los asistentes de un vivac a la luz de la luna y las pocas estrellas que nuestro cielo nos deja observar.

El pasado 29 de Junio se celebró la segunda edición, con éxito de participación y asistencia, dando potencia al motor de la edición del próximo año. Desde aquí os animo a participar o simplemente a asistir a la próxima convocatoria, pues os aseguro que es una noche de esas que no se olvidan. Y para que os hagáis una idea, os dejo un par de vídeos con las dos noches que hemos pasado en muy buena compañía.

( Si, soy uno de los encargados de la sección de imagen, y pongo los vídeos tras cinco párrafos, pero oye, era mi primera entrada en esta nueva etapa de Amanece y quería que fuera especial. ‘Nuff Said! )

http://vimeo.com/44727549

Javi Valero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *