VII edición del Festival Rizoma Doppelgänger

Rizoma

Rizoma se caracteriza por ser un festival de cine independiente, a veces distante a lo que estamos acostumbrados, y eso es lo que le hace interesante, como ya ha demostrado en ediciones anteriores. Este año se realizará del 13 al 17 de noviembre en Cineteca de Madrid.

El Festival Rizoma llega a su séptima edición, acuñando como eje central y nombre de la forma del festival Doppelgänger y las posibles ramificaciones que se le unirán.

Doppelgänger proviene del alemán, de dos palabras, doppel (doble) y gänger (andante), con una traducción literal de La persona que anda a tu lado. Rizoma con ello pretende que el espectador se vea inmerso en las historias tanto de las películas, como en los mundos paralelos que hay y que nos influyen y no nos damos cuenta.

El festival traerá en esta VII edición la película inédita en nuestro país The Sound of Silence, EEUU, 2019, que se preentó en la pasada edición del Festival de Sundance, su director Michael Tyburski estará presente, siendo ésto un gran atractivo cinéfilo para saber y disfrutar mucho más del filme.

Rizoma

Otra de las propuesta de este año en Rizoma es el homenaje Doppelgänger a la directora desaparecida recientemente Agnés Varda. Icono de la de la «Nouvelle Vage» con la proyección de la película Varda by Agnés, estando ligado con la Exposición Ochi Reyes: Memory Is Like Sand in my Hands de la artista española Ochi Reyes, que posee un parecido con Varda.

La exposición está compuesta por los propios retratos de Ochi Reyes recreando las fotografías más conocidas de Agnés Varda, una directora que centro su carrera en la fotografía dentro y fuera del cine.

Del 13 al 17 de diciembre la VII edición del Festival Rizoma Doppelgänger, se celebrará en Madrid en Cineteca. Una ocasión para poder disfrutar de un cine nada convencional, con mensaje, con lectura propia y mucha calidad.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *