Under…ciutats invisibles

ciudades-invisibles-italo-calvino-torre-interminable

Benvingudes i benvinguts, ciutadania de Amanece Metrópolis, a la secció #undercosmópolis. He tenido la suerte de ser invitada a participar en esta ágora cibernética, gracias por el ofrecimiento a Fran y Juan ^^ y felicidades por este espectacular trabajo, para mi es todo un reto y un placer.

#undercosmópolis pretende ser una miscelánea de viajes, libros, música, filosofía, cultura, ensoñaciones, tendencias y reflexiones. Puede que no en este orden, puede que no con la intensidad que me gustaría pero trataré de poner un granito de arena en este heterogéneo mosaico urbano.

Arrancamos con banda sonora (: de la mano de Mishima y su último disco l´amor feliç. Una de esas canciones que sin querer se te acaban metiendo en la cabeza y ya de repente son tuyas.

Y para acabar esta entrada a modo de presentación una pequeña delcaración e intenciones de la mano del gran Italo Calvino en su obra las ciudades invisibles:

¿Qué es hoy la ciudad para nosotrxs? Creo haber escrito algo como un último poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez más difícil vivirlas como ciudades. Tal vez estamos acercándonos a un momento de crisis de la vida urbana y Las ciudades invisibles son un sueño que nace del corazón de las ciudades invivibles.

Nos vemos pronto… os espero en … botones verdes …

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ovfyYhelu2k

Irene Bebop

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *