Tropos, proyectos que nacen del corazón

Tropos es un proyecto audiovisual que pretende crear una webserie, una serie de capítulos que se difundan por internet. El nexo de unión en todos los relatos son los Tropos, personajes que pueden ver el fondo de las personas, su alma, sus emociones, sus traumas…

“Yendo más allá de la presentación formal, Tropos es un gran laboratorio donde queremos dar respuestas a las grandes preguntas que existen ahora en el ámbito de la cultura audiovisual: ¿cuál podría ser el modelo de negocio de una serie por internet? ¿dónde está el circuito audiovisual independiente? ¿cómo conseguir llegar al público que busca un tipo de audiovisual que hable de las emociones peor iluminadas por la industria cinematográfica? ¿cómo conseguimos que el propio proceso creativo sea compartido por espectadores que quieran aprender? ¿cómo podemos hablar de emociones locales en un medio global?”.

Gracias a la microfinanciación de 90 personas que confiaron ciegamente en esta idea, Tropos ya ha podido rodar su primera temporada.

Hoy por hoy, Tropos se está convirtiendo el laboratorio de I+D+i de cualquier aficionado o profesional en el ámbito audiovisual.Tropos-proyectos-que-nacen-del-corazon-logo

El Arte para Tropos es…

Todo aquello que emociona, lo que consigue, aunque sea por un momento, sentir la realidad más allá de los estímulos inmediatos del entorno, lo que está “fuera” de lo que se supone que debe estar “dentro”, lo que hace que tu mirada cambie y tu manera de entender la realidad se ensanche”. Pero también es arte una buena película, un buen libro, un buen cuadro o una buena canción o bien, una buena conversación, un chicle pegado en el traje de alguien muy serio diciendo cosas serias, una mirada, un silencio…Tropos-proyectos-que-nacen-del-corazon-2

Tropos presenta

Sus cursos, eventos y talleres.

Tropos es un proyecto que se encuentra en una constante ebullición de ideas, en el que todo se cuestiona y eso lo convierte en muy enriquecedor pero a su vez en inestable e impredecible. El equipo de Tropos anima a los lectores de Salitre Revista Cultural a que se informen y formen parte de este interesante proyecto.

En estos momentos se está llevando a cabo el Curso de Liberación para Guionistas, un curso 100% online donde se pretende dar salida al conocimiento generado en Tropos y aprovecharlo para enseñar cómo trasformar la intuición de cada uno en relato, en guiones y en los preparativos de un rodaje.

Otro de sus proyectos son los TropoLabs, eventos abiertos que se organizan cada 3 meses. En ellos se organizan reuniones con la gente que quiere hablar sobre Tropos. Son sesiones de ideas dónde se divaga sobre el proyecto y donde se identifican posibles colaboradores para organizar actividades concretas.Tropos-proyectos-que-nacen-del-corazon-taller-camon

Fuentes de inspiración

La idea de los Tropos surgió después del rodaje de un cortometraje de 3 minutos llamado “Equinoccio”. En este corto, que surgió de uno de esos relatos que se escriben cuando no se puede dormir, descubrieron la fuerza de expresar en imágenes las emociones utilizando cierto tipo de objetos. La idea fue narrar a partir de este concepto, formar un equipo grande sumando profesionales de diferentes perfiles al equipo del cortometraje y se diseñó la campaña de crowdfunding o microfinanciación.Tropos-proyectos-que-nacen-del-corazon-1

Tropos-proyectos-que-nacen-del-corazon-rodaje

Proyectos de futuro

Para el futuro, quieren dar vida, entre muchos, a un ser fantástico nuevo: los Tropos, que consigan narrar de forma especial emociones de siempre y emociones de ahora. Para conseguirlo van a rodar un largo aunque aún no se sabe la fecha ni lo que se va a contar, pero poco a poco se está definiendo cómo se va a llevar a cabo. “Quizá sea una fantasía ficcionada o quizá sea un documental fantástico, una suma de historias cortas, un remix de la historia del cine o una mezcla de todo”, nos comenta el equipo de Tropos.

En resumen, quieren ser capaces de crear un universo Tropos para que se convierta en otra forma más de contar historias: “está la ciencia ficción que puede ser una comedia, un drama o de aventuras y en los últimos años está desarrollándose el género steampunk… nos imaginamos que los Tropos tienen mucho que decir en las narraciones emocionales: Tropos de comedia, de acción, documental, drama, aventuras, etc”.

A todo esto hay que añadir una serie de talleres de rodaje que se están planificando para otoño/invierno donde contarán con la presencia de profesionales invitados que impartirán una masterclass sobre aspectos concretos del rodaje: interpretación, iluminación, fotografía…

De todas estas novedades se irá informando en la web de Tropos.Tropos-proyectos-que-nacen-del-corazon-3

I ♥ Alicante

Para Tropos, las calas del Cabo de las Huertas son el lugar favorito de Alicante. Están al lado de la ciudad pero te permiten sentirte como si estuvieras fuera, lejos, como de viaje.

Aunque cada vez estén más cercadas por la especulación inmobiliaria y estén bajo el deseo de convertirse en un puerto deportivo de lujo, esas calas rocosas te dan un respiro y te permite coger carrerilla, refrescarte, imaginar…Tropos-proyectos-que-nacen-del-corazon-Cabo-de-las-Huertas

Enlaces de interés

www.tropos.es

[hr]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *