Todo lo que ves es arte

365ALC_RETRAT
Todo lo que ves es arte (retrato)

Segunda parte (El retrato)

Ayer por la tarde pudimos disfrutar de una exposición que irrumpe en la escena alicantina para sorprender al Mundo. Un proyecto comisariado por Pilar Tebár Martínez y José Luis Martínez Meseguer que se ha podido realizar mediante convocatoria pública del Ayuntamiento de Alicante y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, cuenta con la colaboración de  Alicantina de gestiones artísticas, Archivarte, Coleccionarte y PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo).

La exposición tiene un marcado carácter provincial pero para nada provinciano. Diferentes artistas alicantinos, residentes en cualquier lugar de la provincia o nacidos en ella pero actualmente en la diáspora son los protagonistas de un discurso que versa en el retrato. Así en la sala de exposiciones se representan obras que nos hablan de una descripción de lo humano.

La muestra forma parte de un ciclo que comenzó con una primera parte basada fundamentalmente tanto en vídeo como en sonido. Este ciclo expositivo  ha sido concebido como un viaje a través de diferentes manifestaciones artísticas en el que, en cada parada o estación descenderán y subirán novedosas formas de expresión. En este segundo tiempo la sorpresa que nos depara la visión de la pieza presenta momentos únicos que se pueden captar en algunas de las personas retratadas en las obras seleccionadas. Seguirán las exposiciones dedicadas al paisaje y a la cultura urbana. “Tot el que veus és art” presentará, a lo largo de un año, la obra de alrededor de 50 artistas para mostrar el panorama del arte actual alicantino.

Artistas participantes

Daniel G. Andujar. Fotografía
Omar Arráez. Papel 
Paco Candela. Fotografía
José Cerezo, Pintura
Mercedes Fittipaldi. Fotografía
Patricia Gómez, Pintura
La ortopedia del manco. Pintura
Rate López. Pintura
Alicia Lamarca. Fotografía
Dayra Madrona. Pintura
Alejandro Martínez. Pintura
Mira Bernabeu. Fotografía
Gertrudis Rivalta. Videoinstalación
Jennifer Rotter. Escultura
Antonio Samo. Escultura
Valiente Verde. Fotografía
Manuel A. Valendia. Fotografía

La fotografía, pintura, instalación y escultura se muestran aquí en sus numerosas variedades: el autorretrato, la homosexualidad, el erotismo, el retrato bajo el agua, el hiperrealismo, las obras tendentes a la abstracción, o cercanas al expresionismo, la obra seriada, el retrato de grupo o la experimentación tienen su espacio en esta segunda muestra del ciclo Tot el que veus es Art / Todo lo que ves es Arte / All you see is Art.

Se podrá visitar durante todo el verano en el complejo expositivo del Museo de la Lonja de Alicante, en horario habitual de apertura: Martes a Sábados, de 16:00 a 21,45 h.

 

Hilarión Pedauyé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *