Thilo Frank: Ekko

studio_thilo_frank_ekko_004_lowekko, 2012, vista de la instalación / imagen del artista

Me encanta la arquitectura al servicio del arte… y viceversa. Un paseo sobre un estrecho camino materializado en hormigón fratasado, envuelto por 400 listones de madera retorciéndose al paso del osado viandante, un entorno de envidiada belleza y una música emparejada con los pasos de quien habita temporalmente este espacio… Así es, de manera rápida, Ekko.

studio_thilo_frank_ekko_003_lowekko, 2012, vista de la instalación / imagen del artista

Caminar por las paredes, por el techo, por el suelo de nuevo… si no fuese por la sinuosa referencia del verdoso césped y del bosque que transparenta a través de la envolvente maderera, así sería.

EKKO-04(1)ekko, 2012, vista de la instalación / imagen del artista

Es bonito apreciar el detalle de los cables de acero que recorren los vértices de este retorcido paseo.  Thilo Frank, menudo truhán. Es bonito también el homenaje a lo fluido y a la geometría. La primera empalizada exterior de listones de madera, se colocan ortogonales al suelo, paralelas a la percha del usuario que se acerca a visitar el espacio. Fatal error si cree que el resto es así, pues el resto de listones adquieren sus propias reglas con las que erigirse, o más bien adquieren una filosofía común: la de la armoniosa irregularidad. Esto crea además un especial efecto visual desde la lejanía denominado efecto moiré.

01_Thilo_Frank_EKKO_2000
studio_thilo_frank_ekko_007_low

studio_thilo_frank_ekko_008_low

studio_thilo_frank_ekko_009_lowekko, 2012, vista de la instalación / imágenes del artista

Y aquí para terminar, un vídeo de parte del proceso de construcción de la instalación. Que resultón resulta poner una cámara y luego darle velocidad.


+info: ThiloFrankEkko

Fran Blanco

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *