Tattoo loves Veronika Liddell

El origen de la palabra tatuaje  parece proceder de la palabra “ta” del polinesio “golpear”, o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio del golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel, con el consiguiente sonido “tau-tau”.

Se caracteriza por ser una práctica cultural antiquísima. Algunos huesos puntiagudos hallados en cuevas prehistóricas y en algunos sepulcros del antiguo Egipto, demuestran que es una práctica que acompaña al género humano desde sus orígenes.

Muchos complejos y discordias hay acerca de los tatuajes que suelen asociarse a personas con mala reputación. Pero si miramos un poco más allá, podemos encontrarnos con auténticas obras de arte. Dibujos repletos de significados y vivencias para el/la portador/a.

Tengo el placer de presentar en este post a una de las mejores tatuadoras del panorama español.

Con su cuerpo lleno de tatuajes basados en Alicia en el País de las Maravillas, esta gran artista convierte la máquina en un instrumento mágico y crea auténticas obras de arte en la piel.

Sabemos que estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Un día su compañera de piso le dijo: “Lo que yo no entiendo es cómo, gustándote tanto pintar, dibujar y los tatuajes, no te atreves tú… Total, es sólo un soporte diferente”.  Y a los 25 años se regaló a sí misma una máquina y empezó a desarrollar todo su potencial.

Tras ocho años trabajando en varios estudios por toda España, finalmente decidió abrir el suyo propio en Enero de 2015: Face2face Tattoo.

“A mí no me importa que un tatuaje sea guay o que el que lo lleva sea el más enrollado. Lo que me importa es que el reclamo masivo me da la oportunidad de desarrollar más una disciplina que me gusta”. – Veronika Lidell

¿Tienes ganas de tatuarte?

 

Elena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *