Snowfall (Connor Whelan, 2015, Irlanda)

snowfall-connor-whelan-2015-irlanda

Seres etéreos y volátiles, arquitecturas deformadas por estados de ánimo cambiantes a lo largo de una noche, desde poner los pies en el suelo hasta fundirse en el entorno envolviendo realidades mutantes. Una noche de fiesta en la que uno puede empezar a volar animado por la perspectiva de encontrar pareja (masculina en este caso) en la que el vuelo interior termina en aterrizaje forzoso cuando el interlocutor con el que parecía podría haber “tema” termina dejándote de lado yéndose con una chica porque no era gay. Estado de ánimo en imágenes que flotan y sensación de plomo en los pies cuando esa noche termina como otras muchas.
(Miguel Martin)

snowfall-connor-whelan-2015-irlanda-2

Es interesante, aunque no estemos en condiciones de sacar ninguna conclusión, haber visto dos trabajos de animación irlandeses tan sugerentes como “Meanwhile” y éste. El magma de emociones, luces y colores de una noche de fiesta (pongamos que un sábado), culminado, algo tan irlandés, con una intensa e insondable, quizás también reparadora, soledad nocturna. (Sergio Sánchez)

snowfall-connor-whelan-2015-irlanda-3


Amanece Metrópolis con sus reseñas de los cortometrajes de La Guarimba Film Festival aporta su granito de arena en la difusión de dicho festival. Gracias a todo el equipo de La Guarimba.


Amanece Metrópolis Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *