Skyscraper Competition. Ganadores eVolo 2012

La revista de diseño y arquitectura eVolo, publicó el pasado Marzo (disculpen el retraso…) el resultado de los ganadores en el concurso anual de rascacielos convocado por ellos mismos. Skycraper Competition 2012, es un concurso que trata de reconocer y poner en valor las nuevas ideas que definen el concepto de rascacielos mediante el uso de las nuevas tecnologías, nuevos materiales, programación, estética y espacialidad. Una investigación del espacio público y privado, de su relación entre sí y de la relación de los mismos con el individuo. Los nuevos talentos tienen la voz.

evolo-architecture

Captura de pantalla 2012-03-04 a las 19.57.31 Captura de pantalla 2012-03-04 a las 19.57.31
 Propuesta de Yiting Shen, Nanjue Wang, Ji Xia, Zihan Wang (China). SEGUNDO PREMIO

Este es el segundo premio del mencionado concurso, lo he elegido para encabezar la entrada porque me ha sugerido muchas más cosas. A nivel formal y de contexto, y sobre todo a nivel programático. Os doy mi PRIMER PREMIO, Yiting Shen, Nanjue Wang, Ji Xia, Zihan Wang, claro que si. Para qué hacer un rascacielos totalmente expuesto a los esfuerzos de viento, cuando puedes apoyarlo sobre una gran ladera. Vamos chicos, me ha gustado. A continuación, el resto de premiados y las menciones. Todos ellos gozan de un gran interés, cuanto menos, visual.
2-Himalaya-Tower-0 Primer Lugar
Zhi Zheng, Hongchuan Zhao, Dongbai Song (China). PRIMER PREMIO

Captura de pantalla 2012-03-04 a las 19.59.08 Captura de pantalla 2012-03-04 a las 19.59.08
Lin Yu-Ta (Taiwan). TERCER PREMIO


MENCIONES

1 1
Victor Kopieikin, Pavlo Zabotin (Ucrania)

2 2
Ying Xiao, Shengchen Yang (Estados Unidos)

3 3
Adrien Piebourg, Bastien Papetti (Francia)

Rascacielos sobre ruedas, la ciudad vertical en movimiento,  ¿qué más se puede pedir? Nada… ya solo faltaba que la ciudad vertical fuese voladora.
4 4
Damian Przybyła, Rafał Przybyła (Polonia)

¿Estamos locos? Un rascacielos volador… bueno, o lo más cercano a ello que puede imaginarse. Vaya cable señorXs… vaya cable.
5 5
MADETOGETHER – Nikita Asadov (Rusia)

6 6
Kim Hongseop, Cho Hyunbeom, Yoon Sunhee, Yoon Hyungsoo (Corea del Sur)
Fran Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *