Rio Babel y la diversidad musical

Río Babel

Cada vez son más frecuentes los conciertos que aúnan la diversidad musical en varios días. Río Babel es uno de ellos, y dentro de unos días tendrá lugar su tercera edición, los días 4, 5 y 6 de julio en el recinto de IFEMA-Feria de Madrid.

Río Babel fusiona la música y la danza, ya que todos los grupos que estarán presentes en los tres días, donde la música que van desde lo urbano, al indie, la electrónica o la raíz latinoamericana, harán que el público asistente tenga ganas de moverse al son de las notas musicales y de un gran ambiente al aire libre.

El cartel de este año apuesta por distintas tendencias y géneros musicales que abarca desde lo más urbano, indie, electrónica, pop, rock, la canción de autor fusionando culturas al traer grupos de distintas nacionalidades.

Río Babel es un festival pionero en difundir la música latina en España y de otros países. Ha sido la tónica desde la primera edición, y una apuesta abierta a mostrar todos los géneros musicales que provienen de Latinoamérica. Pero tampoco se queda de lado la europea y la nacional. Rio Babel busca la diversidad de la música y proponer un cartel interesante cada uno de los días.

Río Babel

Tres días que tendrán como protagonistas entre otros a Bad Bunny, Love of Lesbian, Pedro Capó, PJ “Sin Suela”, Jorge Drexler, Muerdo, Los Espíritus, Bomba Estéreo, Fuel Fandango, Chef ’Special, Cuarteto de Nos, La Pegatina, Fatboy Slim, Mon Laferte, Dorian, Él mató a un policía motorizado y Trending Tropics entre otros.

Aunque realmente los protagonistas serán los asistentes, que podrán deleitarse con la variedad musical, en un espacio abierto, donde se cuidarán por encima los detalles, ya que no será un espacio masificado, puesto que Rio Babel es un festival de formato mediano, que se fundó con la idea de evitar las aglomeraciones y las colas.

Río Babel

Dando las facilidad de tener un parking al público, pero al mismo tiempo un emplazamiento con fácil acceso con transporte público, y con una gran oferta gastronómica.

El eslogan de este año es #MadridBaila, dada la gran variedad de tonos musicales que se presentarán en el escenario y que darán cabida a horas de música y baile al aire libre en un mes que ya incita oír música a cielo abierto.

Dentro de los grupos que estarán este año en Río Babel es Love of Lesbian ese grupo español de Barcelona, que encaja tanto en el indie por y rock, cuya trayectoria profesional es de más de 20 años. un grupo que atrae con sus letras, con sus melodías pegadizas siendo uno de los mayores reclamos de este año.

Si nos centramos más en música de autor, nos iremos a Jorge Drexler el uruguayo que comenzó ebn el 91 pero que llegó a España en el 95 acompañando a Joaquín Sabina, haciendo que se quedara instalado en nuestro país, como país de residencia. Una música mucho más sosegada, pero que dará luz a una velada con muchos tonos de musicalidad.

Los más jóvenes bailarán al son de Bad Bunny, cantante que destaca por ser gran protagonistas de viodeclips y de música urbana. Fatboy Slim, será la parte más electrónica y por ejemplo Bomba Estéreo, una banda colombiana conocida a nivel internacional que mezcla el rock, la electrónica, dub, hip hop y reggae, además estará Fuel Fandango haciendo sonar su fusión de tradición flamenco-coplera con música negra y ritmos propios. Estos son algunos de los grupos que llenarán de notas musicales y buen ritmo del 4 al 6 julio el recinto de IFEMA-Feria de Madrid .


Las entradas y abonos están a la venta en la página web de STUBHUB.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *