Recordando a Antonia Maymón

Este fin de semana han tenido lugar en Beniaján (Murcia) las jornadas en homenaje a la maestra Antonia Maymón.  Una figura poco conocida que por suerte desde algunos colectivos como  el Movimiento de Renovación Pedagógica Antonia Maymón se difunde y se promueve tanto su labor  como su pedagogía libertaria.
11009094_845869545451915_6606248377544075244_n

Antonia Maymón fue una maestra extraordinaria, una sindicalista incansable y una naturista adelantada a su época. Ayer tuvimos la suerte de poder charlar con Mª Carmen Agulló , autora del libro “Antonia Maymón. Anarquista, maestra, naturista”, quien brevemente nos dejó una pequeña presentación de esta gran maestra y desconocida.  Desde Ruda FM compusimos este pequeño fragmento sonoro:

“Llamarse anarquista no cuesta nada; hay épocas en que parece estar de moda; lo difícil es serlo; la dificultad está en estar siempre sobre uno mismo, procurando que sus actos estén en consonancia con sus palabras, en ser rebelde sin crueldad, justo sin parcialidades, moral sin hipocresía y en vivir dentro de los múltiples inconvenientes de la sociedad actual lo más anárquicamente posible”

Antonia Maymón

antonia_maymon

Irene Bebop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *