Qué esperar de ‘Better Call Saul’

Vía - www.diariotecnologia.es
Vía - www.diariotecnologia.es
Vía – www.diariotecnologia.es

 

Expectativas hacia el estreno de la esperada precuela y/o spin-off de ‘Breaking Bad’

Un post en colaboración con Héctor Rivas y Alfonso Romero.

Trafic Accident, Drug Dealing, Parking Tickets, Bond Froud!

In Legal Trouble? Better Call Saul!

Vuelve Saul Goodman, que de “buen hombre” tiene más bien poco, encarnado por Bob Odenkirk. Actor asentado comodamente en la tragicomedia, véase su personaje en la adaptación televisiva de ‘Fargo’, destacando su capacidad camaleónica y experiencia en carácteres desequilibrados.

El tal Goodman fue creciendo temporada tras temporada en su alma máter; la mítica ‘Breaking Bad’; hasta permananecer en la memoria de todos los fans, y de ahí creciendo el énfasis por marcar el número de teléfono donde publicitaba sus servicios en la ficción.

“No quiero cliffhangers baratos, sólo que los 60 minutos de cada capítulo sean una gozada para mis ojos”

Alfonso Romero Sánchez

Ciñéndonos a esta nueva creación, la trama de ‘Better Call Saul‘ se sitúa 6 años antes de conocer a Walter White. En ésta observaremos la evolución del abogado criminalista hacia un terreno más oscuro, descubriendo por nosotros mismos si antes de adentrarse en el negocio de los estupefacientes sus intenciones eran loables.

Es hora de exhibir por primera vez su vida personal; hasta ahora al margen de su actividad laboral poco sabemos. Bien sabido es que a todo hombre le persigue su propia historia y Saul (álter ego de Jimmy McGill) no es para menos.

“Seguro que chupará de la teta de su predecesora en cuanto a guiños y cameos”

Héctor Rivas Expósito

Vía - www.uk.eonline.com
Vía – www.uk.eonline.com

 

Con esto esperamos encontrar nuevas aventuras en Albuquerque, aunque deseamos un equilibrado uso de aquel humor cínico, generando a posteriori una variedad más rica en contenido al universo creado años atrás por Vince Gilligan.

Confianzas a la par que temores existen sobre este spin – off, palabra que deberá hacernos olvidar si finalmente quiere lucir una personalidad propia.

Cada temporada de ‘Breaking Bad’ iba en línea ascendente, algo que se le solicita a este nuevo show, sin alargarlo en exceso y centrándose en lo que nos quiere contar. Aún sin dejar de ser, de momento, un conglomerado divertido y entretenido sin grandes pretensiones al que le damos la bienvenida con los brazos abiertos.

Estreno 8 de Febrero en AMC / Movistar.

PS. Mil gracias a Héctor – Alfonso por su contribución.

 

Angel Villar Llopis

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *