Presentación – Revista La Madeja nº8 «Sexualidades» en Elda

Portada nº8-Sexualidades

La Madeja es una de las publicaciones feministas más importantes del estado español. Surgió desde el grupo de feminismo del colectivo Cambalache (Oviedo) y desde 2010 publican un monográfico anual que explora desde la interseccionalidad y los feminismos temas muy diversos. Acumulan ya 8 números dedicados a grandes temas (en plural), porque si algo caracteriza a esta publicación es abordar grandes cuestiones desde muy diferentes perspectivas. Hacen honor a su nombre: leer cualquier monográfico de la revista es acabar con más preguntas que respuestas y por ello, ampliar perspectivas, cuestionarnos y enriquecernos como feministas. Por ello, la Madeja es una bocanada de aire fresco para el pensamiento feminista que sin duda nos anima cada año a bucear en un océano diferente. El año pasado le tocó a Miedos y este año estamos deseando bucear sobre el nuevo: Sexualidades.

Portada nº8-Sexualidades

El próximo sábado 10 de febrero a las 18h tendremos la suerte de poder disfrutar de la presentación de este último número con Celia García (editora).

Evento en facebook: La Madeja nº 8: Sexualidades (Cambalache, 2017) ¿Dónde? en Santorini café pub ( Elda, Alicante).

Después de haber buceado en nuestros miedos, teníamos ganas de un número más alegre y disfrutón. Decidimos entonces abordar las sexualidades –en plural, porque, como nosotras, son diversas– intentando dejar a un lado sus sombras y centrándonos más en el placer, el goce, el erotismo; reivindicando unas relaciones basadas en el consentimiento, el diálogo y el respeto. Pero, las sombras se han negado a irse y, una vez que nos ponemos a darle vueltas a la sexualidad, aparecen, una y otra vez. Hay ganas de hablar, aunque también asusta. A quién no le cuesta desnudarse si no hay intimidad, confianza, seguridad… Hablar de sexualidades es abrir una caja de pandora, que nos trae placeres y dolores, y nos enseña que también en esto tenemos que acompañarnos, con cuidado, para aprender juntxs.

Irene Bebop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *