Presentación en Madrid del libro “Mujeres que crean” (Grela Bravo)

Zoë Comunicación
Zoë Comunicación

Grela Bravo, Psicóloga, Mediadora Social e Intercultural, y fotógrafa de polivalente trayectoria profesional ha realizado el libro Mujeres que crean, siendo un proyecto que nace desde la admiración a otras mujeres por su tesón personal y sus logros profesionales.

Mujeres que crean es un viaje literario y fotográfico, con sencillez humana,  con 25 mujeres entre los 20 y 90 años, de diferentes ámbitos artísticos y culturales, que están destacando por su valía profesional, por su obra, su personalidad en la misma, y mezclado con su propio talento emocional.

El libro ya se presentó en Barcelona el pasado 5 de mayo, y ahora el próximo 22 de septiembre lo hará en Madrid, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro, a las 19:00 horas.

La presentación de Mujeres que crean será de la mano de la propia escritora, Grela Bravo, acompañada de la Delegada de la Concejalía de Políticas de Género y Diversisad, Celia Mayer, y asistiendo al acto varias de las protagonistas del mismo.

Entrevistas y fotografías es lo que contiene Mujeres que crean, buscando el interior de cada uno de ellas, en su forma, en su estilo, en su ámbito profesional, para dar a conocer al público su creatividad personal y profesional, queriendo  así, con sus experiencias, alentar a otras mujeres en el reto de sus ilusiones, creyendo en su propio potencial individual.

Lo que se plasma es la verdad que tienen en su día a día, en cómo se forjaron lo que es ahora su presente, pues creyeron que podrían y lo hicieron. Y que confiando en ellas mismas, en su camino han creado, crean y crearán arte por su propia determinación en la creación de la cultura, del valor social y de la valía profesional.

Las 25 mujeres retratadas en texto y foto son: Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Alborch, Margarita Salas, Rosa Montero, Carme Ruscalleda, Andrea Motis, Carme Portaceli, Rosa Regàs, Araceli Segarra, Emma Roca, Silvia Márquez, Susana Salvador, Cecilia Gañán de Molina, Sonia Ezquerra, Mariona Omedes, Barbara Aurell, Anna Monjo, Clara Payás, Elena Rey, Mara Saiz, May Gañán, Amanda Terés, Paula Ortiz, Pepita Pardell y Laura Agustí.

El libro es una fusión entre la fotografía y la literatura como conducto narrativo para que se pueda reflexionar sobre lo fundamental que es el protagonismo en la construcción social. Por ello el recorrido que se realiza va desde distintas edades, desde distintos campos y con experiencias muy dispares, de las que comienzan a las que ya están reconocidas, pero conocieron las primeras piedras en su largo camino.

25 mujeres que crean, que desarrollan sus historias y sus fines con una gran arma: la capacidad de sumar, de seguir adelante sin rendirse dando una lección de amor por su trabajo de la mano de Grela Bravo, en texto e imagen.

 

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *