[ po-co ], poesía y collage en uno, por Le mot le plus doux

En esta revista apostamos siempre por el arte y la creatividad. Es por eso que no podemos dejar pasar la oportunidad de hablaros del trabajo que Le mot le plus doux está llevando a cabo.

Esta pareja artística está formada por Anna Roig y Carmen Juan, dos chicas que además son miembros de la familia de Salitre Revista Cultural. Ellas mismas se presentan con esta original imagen.

quiénes-somos

Unidas a través de una red social, un día decidieron probar a hacer algo en conjunto: Anna cogió unas tijeras y Carmen un bolígrafo y se citaron algo más tarde para intercambiar los resultados. Las primeras creaciones estaban inspiradas en el Concierto para Cello de Elgar interpretado por Jacqueline du Pré, y al ponerlas en común se dieron cuenta de que entre ellas había una conexión especial. Inmediatamente nació Le mot le plus doux, y no han parado de crear desde que esto ocurrió, hace ya casi un año. Resultado de esta unión es [po-co], una criatura que intentan convertir en un ser físico a través de Kuabol, una plataforma de crowdfunding.

Se trata de una colección de trece obras compuestas por versos y collages. Cada una de ellas forma sin embargo una única pieza. Las letras no acompañan a la imagen y tampoco a la inversa, sino que son a la vez un uno y un todo. Las artistas pretenden que sea una publicación muy especial, de modo que si logran editarlo gracias a este método de cofinanciación, montarán cada uno de los libros con sus propias manos. Para conseguir realizar este sueño les queda tan solo una semana, de modo que desde aquí os animamos a colaborar para que este proyecto salga adelante.

lágrimas-negras

Es mañana una palabra
extraña, como ajena, cuando supone
huida, vacío,
mudo -futuro y aun así mudo
y quieres
despegártela de los dientes, pero a mí
se me escurren
negras como tú, negra, dos lágrimas
rodando
ellas entre mis párpados; tú
igual, entre mis piernas
la locura
voz de bajo y azabache,
manos
dedos
labios
sincopados
encontrados a contratiempo
hay algo de oscuro en la sangre, en el amor
que se (nos) concentra en el bajo vientre
algo negro como mi vida y no nos deja
y así yo que lloro siempre
y así tú que marchas nunca

 

Enlaces de interés

Le mot le plus doux

Twitter

[po-co] en Kuabol

Entrevista en Agenda Magenta

Showcase en Anormalmag

Amanece Metrópolis Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *