Pixel. Una danza-show de Adrien M / Claire B

Imagen extraída de Colossal
Imagen extraída de Colossal
Imagen extraída de Colossal
Imagen extraída de Colossal

Una Danza es algo muy bello, el cuerpo humano expresa muchas cosas bailando y moviéndose. Cuando se le añade música, se torna en algo más bello aún. ¡Cuántos vídeos han sido potentísimos gracias a la música que les complementaba !

Ahora, en el siglo XXI se da un paso más: las tecnologías. Gracias a la evolución de los medios tecnológicos una danza con música se puede convertir además en un efecto visual inesperado. Un bailarín moviendo píxeles, saltando etre redes electrónicas… ¡Dónde se ha visto esto!

La compañía Adrien M / Claire B co-dirigida por Claire Bardainne y Adrien Mondot combina en sus espectáculos las artes digitales con las escénicas.

Adrien Mondot es un artista pluridisciplinar, informático y malabarista, que crea espectáculos  mediante la implementación de interacciones sensibles entre lo digital, el malabarismo, la danza y la música. Por otra parte Claire Bardainne es diseñadora gráfica y escenógrafa. Una unión muy especial que crea efectos especiales.

© Adrien M / Claire B. Fotografía de @Raoul Lemercier
© Adrien M / Claire B. Fotografía de @Raoul Lemercier

El programa que utilizan para sus representaciones es eMotion, una aplicación que se basa en modelos físicos para animar situaciones. Mientras los bailarines se van moviendo, el programa proyecta imágenes en directo, consiguiendo así una interactuación única. ¿Quién dijo que las mates eran un rollo? Gracias a ellas, la compañía ha podido crear nuevos espacios sensibles.

Aquí os dejo una pequeña muestra del espectáculo. ¡Que lo disfrutéis!

http://vimeo.com/114767889

 

Elena García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *