Pirenèus

Todavía recuerdo con nostalgia las tardes en las que mi padre preparaba el salón recolocando los sillones, apartando la mesilla y desplegando la pantalla para proyectar a nuestros familiares y amigos las diapositivas de nuestro último viaje.

Demasiado han cambiado las cosas desde aquellas ( en algunos casos interminables ) tardes a oscuras mientras la voz de mi padre, oculto tras el armatoste que emitía bocanadas de un calor desagradable, describía cada imagen y las historias que había tras ellas.

Con la llegada del bendito/maldito Facebook, los recuerdos de nuestras vacaciones se han convertido en un concurso de “me gusta” para descubrir quien se lo ha pasado mejor ( o quien aparenta pasarselo mejor ) en sus días libres.

Lo admito, yo también he sucumbido en esa moda. Es cierto que es una forma más fácil y directa de mostrar esos chuletones que nos hemos comido, esa cala que descubrimos, esa excursión que hicimos… Pero todavía tengo esa nostalgia metida por las venas y me gusta enseñar mis recuerdos a la vieja usanza, aunque con un toque de modernidad.

Desde hace unos años me encargo de recopilar en un vídeo los momentos más memorables de mis días fuera de casa, pero no se trata de un VHS ( o peor aun, de una cámara conectada directamente al televisor, sin ningún montaje previo… ), sino de un pequeño vídeo alojado en un servidor el cual puedo enseñar en casa o que puede disfrutar cualquier persona conectada a la red de redes.

Es en el momento en que subes tu vídeo a uno de esos servidores ( vimeo en mi caso ) cuando te das cuenta de que todo el mundo está haciendo lo mismo y solo estás siguiendo una moda más. En fin, es muy difícil no seguir una moda hoy en día. Así que hagamos una cosa, cuando pinchéis en el botón de play en el vídeo de mis vacaciones, recolocad la pantalla del ordenador, las sillas de vuestro cuarto, apagad las luces, e imaginad que os estoy explicando cada imagen del mismo.

http://vimeo.com/73922596

Javi Valero

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *